Inicio / Sociedad / Casa del Deporte, que alberga a 15 asociaciones, se desmorona

Casa del Deporte, que alberga a 15 asociaciones, se desmorona

La infraestructura está en funcionamiento desde los años 60 y nunca tuvo trabajos de refacción. Varias asociaciones han abandonado el edificio.

Leny Chuquimia / Cochabamba

En medio de la fiesta de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, la Casa del Deporte de la capital valluna se cae a pedazos. Ante el deterioro, varias asociaciones han abandonado el edificio y buscan nuevos espacios.

“Justamente el 14 de mayo hice una inspección a la Casa del Deporte y está a punto de venirse abajo. Creemos que no se está prestando la atención que se debería a algunos sectores mientras que en otros se hace demasiado derroche. Sólo en refaccionar los coliseos José Castro Méndez, Evo Morales, Gróver Suárez, José Villazón y Félix Capriles se ha invertido más de 65.670.000 bolivianos. Es mucha plata”, sostiene el asambleísta departamental de UD, Eduardo Sarmiento.

A una cuadra de la Gobernación de Cochabamba está el edificio de la Casa del Deporte. Una estructura antigua que, en el mejor de sus tiempos, albergó a 36 asociaciones de distintas disciplinas. Hoy apenas unas 15 mantienen allí sus oficinas abiertas esporádicamente.

El ingreso es un pasillo oscuro que muestra los daños que más de 50 años de falta de mantenimiento han causado en techos y paredes. La humedad corroe toda esquina y rincón del edificio.

Como en un conventillo, pasillos y gradas conducen a diferentes pisos y galerías donde boquetes y rajaduras aparecen a cada paso. No hay espacio que no amenace con desplomarse.

“Es lamentable la situación de nuestra sede. Es hasta peligroso porque recibimos a deportistas con discapacidad”, señala desde su máquina de levantamiento de pesas uno de los deportistas que entrena en el gimnasio.

En uno de los pisos superiores –contiguo a una oficina cerrada con candado que ostenta el letrero “Asamblea departamental del Deporte”– está la sala de la Asociación de Ajedrez. Ahí, debajo de un techo que se deshace por capas, dos niños juegan frente a un tablero. “Los de la Asamblea le podrían explicar nuestra situación, pero ya nunca vienen”, dice la instructora que prefiere no hablar del tema en este momento.

“En Derechos Reales la propiedad está a nombre de la Gobernación de Cochabamba. Son más de 1.000 metros cuadrados que son su responsabilidad”, afirma Sarmiento.

Puertas y ventanas se salieron por los boquetes que tenían las paredes.
Foto: Freddy Barragán / Página Siete
El salón de ajedrez.
Foto: Freddy Barragán / Página Siete
Foto: Freddy Barragán / Página Siete
Las asociaciones que quedan piden atención inmediata.
Foto: Freddy Barragán / Página Siete
Las delegaciones internacionales resaltaron la calidad de la piscina.
Foto: Freddy Barragán / Página Siete

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Por posible contagio de coronavirus, 22 policías están aislados en Copacabana

Además, familiares de marineros de la Armada denunciaron el riego de un contagio porque los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *