Inicio / Política / Samuel propone que la suite de Evo sea sala de terapia intensiva

Samuel propone que la suite de Evo sea sala de terapia intensiva

El líder propuso que el palacio de Evo se convierta en un hospital. Según el planteamiento, el edificio se dividiría en varias dependencias para enfermedades graves.

Parte de la presentación del proyecto que expuso Doria Medina ayer. Foto: Bancada UN
María Carballo / La Paz

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, presentó ayer un proyecto que apunta a transformar el palacio de Evo en un hospital para enfermedades graves. El líder político propuso que la suite presidencial se convierta en un piso de terapia intensiva e intermedia.

Doria Medina consideró que la construcción de una lujosa suite presidencial, sobre más de 1.000 metros cuadrados, que cuenta con dos saunas, gimnasio y sala de masajes, y que cuesta 1.700 dólares el metro cuadrado (según especialistas que consultó) , es “indignante” y un “insulto a la pobreza del país”.

Por esta razón, el político planteó transformar el edificio en hospital, para lo cual presentó un proyecto arquitectónico. Según el planteamiento, el edificio se dividiría en áreas de oncología, enfermedades degenerativas, renales, cardíacas y pulmonares graves. El teatro se convertiría en un auditorio médico; el sótano de cuatro plantas, en garajes para las ambulancias y autos del personal; los pisos de “salas de reuniones”, en pisos de habitaciones; la sala de gabinete, en varios quirófanos; la oficina de Evo, en salas de radioterapia; su alcoba, en un piso de terapia intensiva e intermedia; y el helipuerto, en un espacio para el aterrizaje y el despegue de helicópteros ambulancia.

“He consultado con especialistas y el cambio para el edificio es perfectamente posible”, manifestó Doria Medina.

Al ser consultado sobre las opiniones en redes sociales de que sus propiedades sean también convertidas en hospitales, el líder de UN explicó que las mismas fueron construidas con sus propios recursos. “Burger King es una empresa privada que genera trabajo a muchos jóvenes, mientras que la suite y el palacio sólo son un lugar de descanso que fue construido con el dinero de los bolivianos”, indicó.

La polémica

Organizaciones El dirigente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Roberto de la Cruz, fue el primero en pedir que la infraestructura del nuevo Palacio de Gobierno se convierta en un hospital en “el próximo gobierno”. “No puede ser que enfermos de cáncer estén muriendo por falta de un acelerador lineal o porque el tratamiento médico es caro, mientras el presidente Morales, que dice ser socialista, está dándose excesivos lujos para su uso personal”, afirmó.
Suite Esta semana, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, manifestó que el Primer Mandatario usará la residencia presidencial, ubicada en San Jorge, como su hogar y que la suite presidencial, de la nueva edificación será solo un lugar de descanso.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

OEA detecta “manipulación dolosa” en actas y en procesamiento de resultados

El informe final indica que los vocales del Tribunal Supremo Electoral “permitieron que se desviara …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *