Inicio / Deportes / Gonzalo Higuaín, con las puertas abiertas para irse de Juventus

Gonzalo Higuaín, con las puertas abiertas para irse de Juventus

Según la prensa italiana, ya hay un club interesado en quedarse con el delantero argentino.

Gonzalo Higuaín saluda a Maurizio Sarri. ¿Volverán a encontrarse en Chelsea?
Apenas unas horas después del final de la temporada de la Serie A y de recibir la confirmación de que integrará la lista de 23 futbolistas argentinos que participarán del Mundial de Rusia 2018, Gonzalo Higuaín ya es protagonista del mercado de pases en Europa, aunque más no sea por rumores.

Según el sitio Calciomercato, el delantero de Juventus, que en la última temporada con su club marcó 23 goles (16 en la Serie A, 5 en la Champions y 2 en Copa Italia, tiene las puertas abiertas para abandonar Turín. Su destino podría estar en Inglaterra.

De acuerdo con el medio italiano, el lunes se desarrolló una reunión entre el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, y dirigentes del club para empezar a diagramar el plantel para 2018/19. En ese cónclave se dispuso que si llegaba una buena oferta por el futbolista del seleccionado argentino, sería aceptada.

La posible venta del Pipita, quien todavía no se incorporó a la Selección debido a que el lunes nació su primera hija, Alma, iría de la mano del arribo al heptacampeón del fútbol italiano del español Álvaro Morata, quien ya vistió la casaca bianconera entre 2014 y 2016 y que actualmente milita en Chelsea.
Justamente el equipo londinense podría ser el destino de Higuaín. Mucho más firme será la chance si finalmente Antonio Conte abandona el banco del conjunto azul y es reemplazado por Maurizio Sarri, entrenador de Napoli, quien dirigió al argentino en la temporada 2015/2016 en el club del sur de Italia.
De hecho los medios ingleses ya dan por hecha la llegada de Sarri (pese a que no confirmó su desvinculación de Napoli y también suena en el Zenit ruso) y, a la par, fogonean el nombre del ex delantero de River y Real Madrid como refuerzo de Chelsea.

Más allá de que solo compartieron un año en Napoli, el vínculo entre el futbolista y el entrenador tiene tintes paternales. “Me dijo que era un vago porque quería que marcara como (Lionel) Messi y Cristiano Ronaldo. Tenía un poco de razón. De hecho hice 36 goles (en esa temporada)”, contó Higuaín en una entrevista en diciembre del año pasado.

En enero del año pasado, cuando fue consultado sobre la mudanza del delantero de Napoli a Juventus, que había generado gran fastidio entre los simpatizantes y la dirigencia del club en el que brilló Diego Armando Maradona, Sarri se mostró tan dolido como comprensivo.

“Es como la historia de un hijo que hace enojar a un padre: estás enojado, pero sigue siendo tu hijo. Él tomó una decisión cuestionable, pero eso no significa que no sea una persona con un gran talento. A pesar de todo, es un hijo que me ha hecho enojar, pero al que le deseo todo lo bueno”, explicó.

Vea También

Hugo Dellien, eliminado en octavos de final en el Challenger de Belgrado.

El tenista boliviano fue derrotado por un doble 6-2 por el estadounidense Branko Nakashima. Hugo …