Inicio / Deportes / De niño a leyenda: Fernando Torres se despidió de Atlético Madrid con un doblete y recibió una ovación del público colchonero

De niño a leyenda: Fernando Torres se despidió de Atlético Madrid con un doblete y recibió una ovación del público colchonero

Torres se despidió de Atlético Madrid con un doblete ante Eibar Fuente: AFP
20 de mayo de 2018 • 16:03
Se despidió a lo grande. El jugador español de 34 años decidió ponerle fin a su carrera dentro del Atlético de Madrid y hoy tuvo su última presentación Fernando ‘el niño’ Torres . En el Wanda Metropolitano, bajo un cálido recibimiento de la hinchada que coreó su nombre y desplegó una bandera con su imagen y la insignia “De niño a leyenda”, pisó la cancha y jugó con sus compañeros la última fecha de la Liga de España frente a Eibar .

Sin chances para quedarse con el título, en manos de Barcelona, el equipo, empató 2-2 y el autor de ambos tantos fue el homenajeado. Una despedida a lo grande y así los festejó. Se lanzó a su hinchada, aplaudió y los gritó con el alma.

Torres ingresó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid cuando era un niño y se convirtió en un ídolo de su hinchada desde 2001, cuando debutó con el primer equipo en la Segunda División.

En 2007 fue transferido a Liverpool y en enero de 2011 fichó por el Chelsea, donde jugó tres temporadas y media. En 2014 fue cedido al Milan y el 29 de diciembre de 2014 se concretó su regreso al Atlético de Madrid entre el clamor de sus seguidores, que en un asombroso número de 45.000 hinchas acudieron a la presentación en su vuelta.

El delantero estuvo presente en 404 partidos con el Madrid, anotó 129 goles y jugó un total de 27.576 minutos.

Sin embargo, no tuvo el protagonismo esperado en su regreso. De hecho, esta temporada jugó apenas 14 partidos de titular y ninguno de ellos de gran envergadura. Llegó al Atlético habiendo ganado un Mundial, dos Eurocopas, una Liga de Campeones y otra Europa League, pero le faltaba algo: levantar un título de rojiblanco.
Por eso su despedida tendrá un sabor más que dulce para el Niño. Este miércoles levantó su primer título con el Atlético: la Europa League. “A nivel sentimental, la Europa League está en lo más alto, estaré agradecido para siempre”, dijo el miércoles tras la final de Lyon.

Torres se suma al trio de grandes futbolistas que este fin de semana se despiden del club de sus amores y parten sin rumbo conocido. Buffon dijo adiós ayer en el triunfo de Juventus ante Hellas Verona e Iniesta lo hará esta tarde con Barcelona recibiendo a Real Sociedad.
Fuente: La Nacion.

Vea También

El PSG quiere vender a Neymar para que Mbappé no se vaya con Guardiola

El club pretende pagarle 50 millones netos al goleador y así evitar su posible marcha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *