Inicio / Seguridad / Dictan detención preventiva para monja por agredir a un anciano en un asilo

Dictan detención preventiva para monja por agredir a un anciano en un asilo

FOTO ILUSTRATIVA (ELREPORTE.COM.UY)
El juez onceavo de Instrucción en lo Penal, Hugo Huacani, determinó el domingo la detención preventiva de una religiosa que prestaba sus servicios en el asilo San Ramón, en el sur de la ciudad de La Paz, por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica y discriminación contra un adulto mayor que se encontraba acogido en esa institución , informó el Ministerio de Justicia.
La agresión fue divulgada en un video que circuló en las redes sociales y muestra como la religiosa golpea en el rostro y aprieta en el cuello a una persona de la tercera edad, después de que esta rechazara tomar unas pastillas y empujara un vaso con líquido.
La actitud de la religiosa causó molestia en la población y muchas personas fustigaron, en redes sociales, la agresión contra la persona de la tercera edad.
Los Servicios Integrados de Justicia Plurinacional y la Dirección de la Niñez y Personas Adultas Mayores del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional realizaron el acompañamiento de este caso para preservar los derechos y la integridad de las personas de este sector, remarca un boletín institucional.
Fuente: Opinion.

Vea También

Policía chilena detiene a chofer boliviano por tráfico de personas.

El informe indica que se trata del primer caso de tráfico de personas descubierto este …