Inicio / Internacional / Al menos ocho muertos por tiroteo en escuela secundaria de Texas: alguacil del condado Harris

Al menos ocho muertos por tiroteo en escuela secundaria de Texas: alguacil del condado Harris

El alguacil Ed Gonzalez informó que “ya no es una situación activa” y que se tiene detenido a un estudiante de 17 años como sospechoso.
El alguacil del condado Harris, Ed González, informó a la prensa que hay al menos ocho muertos por el tiroteo en una escuela secundaria de Santa Fe, Texas. Agregó que un estudiante de 17 años está bajo custodia como sospechoso.

“Hay múltiples muertes (…) Podría haber entre ocho y diez, la mayoría son estudiantes”, agregó González.

El Distrito Escolar Independiente de Santa Fe, Texas, informó a través de su cuenta en Twitter que “posibles artefactos explosivos se han localizado en la escuela y fuera del plantel. El cumplimiento de la ley está en el proceso de hacerlos seguros. La escuela ha sido evacuada”.

El alguacil también precisó en su cuenta de Twitter que “ya no es una situación activa” y “el personal está atendiendo a los heridos”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó a través de su cuenta en Twitter con un video en el que dice que “nos apenamos por la terrible pérdida de vidas, y enviamos nuestro apoyo y amor a todos los afectados por este horrible ataque en Texas. A los estudiantes, familias, maestros y personal de la escuela secundaria Santa Fe, estamos con ustedes en esta hora trágica, y estaremos con ustedes para siempre”.

El rector asistente, el Dr. Cris Richardson, aseguró que el sospechoso de abrir fuego en la escuela fue arrestado y permanece bajo custodia. El alguacil de Harris dijo que entre los heridos hay un oficial.

“Hicimos un gran trabajo sacando a nuestros estudiantes del edificio y reunirlos con los padres”, agregó Richardson. Además, las autoridades indicaron que hay “heridos confirmados” por el tiroteo y la situación ya fue “contenida”.

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) informó en su cuenta de Twitter que estaba respondiendo a un “tiroteo en una escuela secundaria de Santa Fe, Texas”.

Medios locales mostraron a equipos de otras agencias acudiendo también al lugar. Un testigo narró a la cadena de televisión ABC 13 que un hombre entró y le disparó a una estudiante en una pierna durante el hecho.

“Pensamos que era un simulacro de incendio al principio, pero en realidad el profesor dijo: ‘comiencen a correr'”, afirmó un estudiante durante una entrevista en televisión a un medio local.

Santa Fe es una ciudad con aproximadamente 13.000 residentes y ubicada a 48 kilómetros al sureste de Houston.
Fuente: NTN24.

Vea También

La vida nocturna de Londres teme no volver a ver la luz debido a la pandemia

En el Reino Unido, el mundo nocturno es uno de los pocos sectores que aún …