Inicio / Tecnología / Facebook: El test de dos preguntas para identificar noticias fiables

Facebook: El test de dos preguntas para identificar noticias fiables

Facebook aprovechará las respuestas de un test de dos preguntas para priorizar publicaciones de noticias y reducir la desinformación

Cabe precisar que el test de dos preguntas de Facebook es un sondeo preliminar. (Foto: AP)
Desde este jueves, Facebook está mostrando entre los usuarios de España un cuestionario de dos preguntas para intentar detectar publicaciones de medios de noticias confiables y así reducir la presencia de noticias falsas en su plataforma, informa el sitio “ABC”.

Facebook pregunta “¿Reconoces este dominio? y “¿Cuánto confías en este dominio?”. Las respuestas servirán a la red social para calificar el nivel de la calidad de las publicaciones del sitio cuestionado y otorgarle un valor a sus noticias compartidas.

Este es el test que lanza Facebook en España. (Foto: Facebook)

“Esta actualización en concreto, se centra en priorizar noticias de fuentes que sean ampliamente fiables, es decir, fuentes de noticias en las que confían diversas personas de la comunidad, incluso aquellas que no las siguen directamente”, dijo un portavoz de Facebook.

Cabe precisar que el test de dos preguntas es un sondeo preliminar sobre la posibilidad de implementarlo por completo en España para identificar a medios que sean confiables y priorizar su contenido en el News Feed. Una metodología similar a la aplicada por Facebook en EE.UU.

“Si bien este es un estudio preliminar y es posible que podamos implementar, o no, este cambio de ránking de Noticias en España”, agregó el portavoz de la empresa de Menlo Park.
Fuente: El Comercio.

Vea También

Samsung ofrece nueve razones para comprar un smartphone con certificación Google Mobile Services

Cuando se compra un celular, no basta solo con observar las características de la cámara …