Inicio / Sociedad / Ramada: familia de funcionario herido pide ayuda

Ramada: familia de funcionario herido pide ayuda

Olvis Medeiro, con el ojo destrozado. Foto:El Deber
La familia de Olvis Medeiro Arteaga pidió ayuda a la población para cubrir los gastos médicos tras perder el ojo izquierdo. Una piedra le cayó en el rostro durante el conflicto que se registró el domingo en el mercado La Ramada de Santa Cruz.

“Ellos (Alcaldía) nos están ayudando, pero hay cosas que nosotros debemos comprar. Mi hermano ha sido operado dos veces y nos han dicho que ha perdido un ojo”, explicó Daniel, hermano del funcionario edil según una entrevista a El Deber. La nota agrega que los gastos que le demandan su atención médica ascienden a los 6.000 dólares, sin tomar en cuenta su posterior recuperación. Estos son cubiertos en parte por la municipalidad cruceña.

Los gremiales se resisten a ingresar al centro de abasto construido por la Alcaldía. Por esta razón, el domingo en la noche los guardias ediles y otros funcionarios llevaron adelante un operativo para retirar los anaqueles y se encontraron contra una fuerte resistencia. Este hecho dejó más de 30 heridos y 19 detenidos. Ayer, los guardias municipales reconocieron a 15 de los detenidos como los responsables de las agresiones.

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó que la Alcaldía presentará una querella contra los comerciantes que causaron destrozos mientras se enfrentaban con efectivos policiales y de la Gendarmería Municipal, por resistirse ser desalojados del mercado La Ramada. “El Alcalde ha accionado todas las acciones penales de ley, han destruido un bien del Estado, una camioneta, (había) 500 pandilleros, más de 100 funcionarios heridos, uno con el cuello cortado, otro en estado de gravedad y otro que le han sacado la oreja”, informó.
Ayer, el Concejo Municipal aprobó dos leyes para recuperar la zona del mercado La Ramada y los espacios públicos en la avenida Grigotá, lugar en el que se realizarán los trabajos para dejar expedita la vía.

Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Defensora observa vulneración de derechos de adultos mayores en vacunación en la CNS.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, observó este viernes que existe un accionar vulneratorio de …