Inicio / Economía / Fundación Jubileo. Critican bonanza de gastos del Tesoro

Fundación Jubileo. Critican bonanza de gastos del Tesoro

JUAN CARLOS NUÑEZ Y RENÉ MARTíNEZ, FUNDACIÓN JUBILEO.
La Fundación Jubileo aseguró que el presupuesto de sueldos en el sector público se multiplicó cinco veces desde la gestión 2005 y advirtió riesgo evidente si sigue creciendo.

La información está registrada en la revista Jubileo que en su publicación 37 titula: “Pasó la bonanza, sube la deuda y sigue el gasto”.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Economía y Finanzas en 2005, el gasto en sueldos ascendía a 7.379 millones de bolivianos y para esta gestión 2018 está presupuestado 38.845 millones de bolivianos.

“El presupuesto de sueldos y salarios aumentó nuevamente en 2018 en 7,6% con relación a la gestión 2017. En los últimos 13 años, el incremento equivale a más de cinco veces”, sostiene la organización sin fines de lucro.

Asimismo, advierte que el crecimiento de este gasto, de seguir en expansión, representa un riesgo latente de “insostenibilidad a futuro” considerando el nuevo nivel de ingresos.

El análisis también aborda el gasto corriente, el que se ha incrementado en los últimos años, se registra un máximo en 2015, una disminución en 2016, pero nuevamente una expansión en 2017 y 2018.
Fuente: El Diario.

Vea También

Restaurantes reabren para resurgir de las “cenizas”

La demostración de las medidas de bioseguridad para la reapertura de los restaurantes, ayer, en …