Inicio / Economía / Anunciaron interponer recurso de inconstitucionalidad. Microempresa ve alto riesgo en Ley de Empresas Sociales

Anunciaron interponer recurso de inconstitucionalidad. Microempresa ve alto riesgo en Ley de Empresas Sociales

PEQUEÑOS PRODUCTORES SOPESAN IMPACTO ADVERSO DE MEDIDAS GUBERNAMENTALES.
El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Néstor Conde Apaza, dijo ayer que las pequeñas unidades productivas son las que están más en riesgo con la aplicación de la Ley de Empresas Sociales, ya que en caso de entrar en quiebra pueden perder hasta sus viviendas.

“Nuestras unidades productivas están en nuestras propias viviendas, en caso de que nosotros entremos en quiebra lo que ha de suceder es que los trabajadores, que van de 5 hasta 15, se apropien de nuestras viviendas, entonces es un peligro para el sector”, argumentó el dirigente.

Conde calificó de inconstitucional la referida ley, porque atenta contra la seguridad jurídica y apunta a confiscar sus viviendas.

Indicó que ya en un ampliado realizado el lunes en Cochabamba determinaron, al igual que la Confederación de Empresarios Privados, interponer un recurso de inconstitucional a la Ley de Empresas Sociales.

Sobre el pago de incremento salarial, el Presidente de Conamype dijo que no cumplirán con el decreto supremo de aumento y para ello llegarán a un acuerdo con los trabajadores.

“Nos parece algo irracional lo que ha hecho el Presidente (Evo Morales), al promulgar estas normas ha reconocido que están en riesgo las pequeñas unidades productivas, sin embargo lanza el tema del segundo aguinaldo y las empresas sociales, parece que no le agrada la empresa privada y lo lamentamos”, apuntó.
Fuente: El Diario.

Vea También

Fundaempresa reitera que mantiene la concesión del registro comercial

Fundaempresa continúa operando hasta septiembre, mientras se gestiona una renovación de la concesión.

Durante la tarde se aludió a una posible anulación de la concesión del Registro Comercial. …