Inicio / Tecnología / Google Traductor: Descarga idiomas para usar la aplicación sin internet

Google Traductor: Descarga idiomas para usar la aplicación sin internet

Al descargar un idioma, todas las herramientas de la app de Google Traductor podrán funcionar sin la necesidad de estar conectado

Google Traductor puede funcionar por completo sin la necesidad de estar conectado a internet. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
La aplicación móvil de Google Traductor puede funcionar por completo sin la necesidad de estar conectado a internet. Pero esta cualidad tiene una pequeña ‘debilidad’: solo puede traducir un idioma en concreto que previamente fue descargado por el usuario.

Así, por ejemplo, si se descarga el idioma Alemán desde la aplicación de Google Traductor en un dispositivo móvil, el equipo podrá traducir con la cámara cualquier texto en este idioma, interpretar palabras y frases dictadas con la voz, textos escritos y más.

Así puedes descargar un idioma en Google Traductor. (Foto: Google Traductor / El Comercio
Para poder descargar un idioma lo primero que se tiene que tener en cuenta es estar anclado a una red WiFi. De esta forma la carga será un poco más acelerada, no interrumpirá los procesos ejecutados en el dispositivo móvil y evitará el consumo del plan de datos.

Teniendo lo antes descrito en cuenta, se debe ingresar a la aplicación de Google Traductor y primero identificar el idioma que se desea descargar en la parte superior de la pantalla. En este caso se optó por el Alemán que está al lado derecho de la pantalla (se puede escoger de cualquier de ambas partes).

Así, se tiene que tocar en la parte superior para elegir el idioma. Aparecerá una lista con las lenguas disponibles y al lado de cada una de ellas una flecha que apunta hacia abajo. Al presionar la misma el servicio mostrará una ventana en la que se lee “Traducción sin conexión”, la cual en la parte de abajo muestra el botón Descargar.

Un idioma descargado aparece con un check al costado. (Foto: Google Traductor / El Comercio)
Cuando el proceso finalice, el idioma en cuestión mostrará un check a su lado en lugar de la flecha. De esta forma Google Traductor podrá traducir al alemán cualquier tipo de consulta que se ingrese a través de las diferentes herramientas de la aplicación.
Fuente: El Comercio.

Vea También

Samsung ofrece nueve razones para comprar un smartphone con certificación Google Mobile Services

Cuando se compra un celular, no basta solo con observar las características de la cámara …