La aristócrata, hija del príncipe Pablo de Yugoslavia y excandidata a la presidencia de Serbia, ha viajado a Nueva York para localizar a su nieta India, que fue captada por la secta Nxivm en 2011. La acompaña su hija (y madre de la chica) Catherine Oxenberg, actriz conocida por su papel en Dinastía.
La pesadilla de Isabel de Yugoslavia comenzó hace ya siete años. Entonces, su hija, Catherine Oxenberg, asistió a unas charlas de autoayuda organizadas por Nxivm, una secta que fue desmantelada el pasado mes de marzo: “Me pareció espeluznante pero India, la más dulce e ingenua de todos mis hijos, me acompañó y quedó fascinada”, afirmó la actriz de Dinastía.
El líder de la organización es Keith Raniere y fue arrestado el pasado mes de marzo en México y deportado a Estados Unidos con cargos por tráfico sexual y trabajo forzado. Según la fiscalía, dirigía una secta en la que las mujeres fieles a su culto eran marcadas con sus iniciales y obligadas a tener relaciones sexuales con él. Para que no escaparan, las chantajeaba con fotos de sus desnudos y además las sometía a una disciplina a base de hambre y golpes.
Isabel de Yugoslavia y su hija han viajado a la ciudad de los rascacielos para tratar de acercarse a India y convencerla para que vuelva con ellas a casa. (En la imagen, India y su madre con su entonces padrastro, el actor Casper Van Dien).
Fuente: MSN.