Inicio / Farándula / DJ Avicii muere a los 28 años

DJ Avicii muere a los 28 años


El DJ sueco Tim Bergling, conocido como Avicii, fue hallado muerto en Mascate, Omán, un país localizado al suroeste de Asia. El artista tenía 28 años.

“Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, habría señalado el representante, según el sitio web estadounidense TMZ.

Avicii era uno de los más grandes exponentes contemporáneos de la música electrónica dance, capaz de presentar giras en arenas. Ganó dos Premios MTV, un Billboard y fue nominado en dos ocasiones al Grammy. Su mayor éxito era ‘Le7els’

Su muerte surge días después de que fuera nominado a un Premio Billboard al mejor álbum dance/electrónico por su EP ‘Avicii (01)’.

En el pasado Avicii había sufrido de una pancreatitis aguda, en parte por exceso de alcohol. Después de que le retiraran el apéndice y su vesícula biliar en 2014, canceló una serie de conciertos para tratar de recuperarse. Se retiró de las giras en 2016, pero siguió haciendo música de estudio.

“Ha sido un viaje alocado, comencé a producir cuando tenía 16 años. Comencé a salir de gira cuando tenía 18. Desde ese entonces fue un salto de 100%”, dijo Avicii a la revista Billboard en 2016.

“Cuando reviso mi vida pienso, guau, ¿hice eso? Fue el mejor momento de mi vida de alguna manera. Pero tuvo un precio, mucho estrés y ansiedad para mí, aunque fue el mejor viaje de mi vida”.

El año pasado publicó un mensaje en su sitio de internet en el que prometía que seguiría activo: “El próximo paso se tratará únicamente de mi amor por crear música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo”.

Otros de los éxitos de Avicii son: ‘Wake me up’, ‘The Days’ y ‘You Make Me’. También produjo “Devil Pray” de Madonna, así como “A Sky Full of Stars” y “Hymn for the Weekend” de Coldplay. (E)

Fuente: El Universo.

Vea También

¿Por qué las Spice Girls rechazaron cantar en vivo con Adele?

En el mundo existen millones de fans de las Spice Girls, el famoso grupo británico de mediados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *