Inicio / Deportes / Proponen cambios de reglamento para campeonato en 2019

Proponen cambios de reglamento para campeonato en 2019

Getty Images
El Grupo de Estrategia y la Comisión del Mundial de Fórmula Uno de la FIA acordaron este martes una serie de novedades para la temporada de 2019, entre ellas aumentar el consumo de combustible por carrera de 105 a 110 kilos con el fin de poder utilizar el motor a plena potencia en todo momento.

Los cambios propuestos para 2019, sujetos a la aprobación del Consejo Mundial, son aumentar el consumo de combustible por carrera de 105 a 110 kilos, con el fin de poder utilizar el motor a plena potencia en todo momento; separar el peso del coche del del conductor y requerir que todos los pilotos usen guantes biométricos para aumentar la seguridad y facilitar el rescate médico.

La FIA informa además de que continuarán los debates sobre las propuestas relativas a la aerodinámica, con vistas a tomar una decisión a finales de abril, una vez concluida la investigación llevada a cabo por la FIA en contacto con los equipos.

Asimismo, la FIA presentó sus propuestas para el reglamento sobre las unidades de potencia desde 2021: motor de 1,6 litros V6 turbo híbrido y eliminación del sistema de recuperación de energía desde el escape (MGU-H).

El Departamento Técnico de la FIA se reunirá ahora con los fabricantes actuales y potenciales de unidades de potencia para discutirlo más detalladamente, con vistas a concluir los reglamentos de 2021 a finales de mayo.
Fuente: ESPN.

Vea También

Se filtra audio de la reunión de presidentes de clubes y se desata un escándalo

Ayer por la noche se filtró un audio de la reunión virtual  de 11 presidentes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *