Inicio / Economía / COB plantea 15% de ajuste al mínimo nacional y 10% al básico

COB plantea 15% de ajuste al mínimo nacional y 10% al básico


La Central Obrera Boliviana (COB) determinó este jueves plantear al Gobierno un incremento salarial del 15 por ciento al salario mínimo nacional y del 10 por ciento al básico.

“Se ha consensuado por unanimidad entre todos los sectores el incremento 15% al mínimo nacional y del 10% al básico”, informó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi.

Explicó que esa propuesta fue aprobada en el marco del ampliado nacional del ente matriz de los trabajadores, que se realizó en la Federación de Maestros Rurales de Cochabamba, con la presencia de delegados de los diferentes sectores laborales.

PLIEGO

Guarachi dijo que aún se continúa redactando el pliego nacional, que será presentado junto a exigencia salarial el viernes al Gobierno y de inmediato instalar las mesas de negociación.

También indicó el dirigente que la posibilidad de un diálogo tripartito fue descartado y sólo se negociará con los ministros y el presidente Evo Morales y descartó cualquier posibilidad de reunión con los empresarios.
Fuente: El Diario.

Vea También

Destacan trabajo coordinado entre Legislativo y Ejecutivo

Son catorce años en que nos dijeron que las canchas eran igual a construir hospitales, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *