Inicio / Seguridad / OPERATIVO EN EL PALMAR . Caen ocho sospechosos con 649 kilos de cocaína

OPERATIVO EN EL PALMAR . Caen ocho sospechosos con 649 kilos de cocaína

La droga está valuada en 2.5 millones de dólares. Iba a ser enviada a Brasil. Entre los detenidos hay ciudadanos de nacionalidad española.

EL MINISTRO DE GOBIERNO CARLOS ROMERO.
Un español y siete bolivianos fueron detenidos ayer en una operación antinarcóticos en El Palmar del Oratorio (Santa Cruz), en la que se decomisó más de media tonelada de cocaína que iba a ser enviada a Brasil, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La intervención fue producto de una “pesquisa del departamento de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), que estableció que en una hacienda” se estaba acopiando cocaína, explicó el Ministro.

Los agentes se incautaron de más de 600 paquetes de droga con un peso de 649 kilos, “que había sido acopiada por una organización vinculada al narcotráfico que articula a siete súbditos de nacionalidad boliviana y uno de nacionalidad española”, agregó a EFE.

La droga estaba distribuida en 513 paquetes en forma de ladrillo, 104 paquetes de pasta base en forma ovoide y 20 cubetas que también contenían cocaína base.

Se calcula que la afectación al narcotráfico es de más de 2.5 millones de dólares y que el destino de la droga sería Brasil.

Romero explicó a ABI que esta actividad de almacenaje es coordinada entre acopiadores, transportadores y comercializadores que se dedican al ilícito negocio.

En el operativo también se allanó la hacienda particular, vehículos y equipos de comunicación y los detenidos fueron remitidos al juez antinarcóticos.

Los aprehendidos son : Juan Carlos C. (boliviano), Francisco V. (español), Álvaro C. (boliviano), Freddy C. (boliviano), Pablo M. (boliviano), Bismakrk S. (boliviano), Óscar M. (boliviano) y Alberto A. (boliviano).

Por otra parte, el Ministro de Gobierno pidió investigar las causas por las que el narcotraficante Elvio Q. C. fue liberado a menos de dos años de ser aprehendido por primera vez. El narcotraficante boliviano que ya había sido capturado y el 2016 fue liberado por la justicia.

Elvio Q. C., boliviano de 42 años, fue aprehendido en un operativo antidroga realizado ayer en Santa Cruz junto a un ayudante colombiano que responde al nombre de Antonio G. R.

Romero señaló que Elvio Q. C. ya había sido capturado en mayo del 2016 por narcotráfico de cocaína y fue entregado a las autoridades correspondientes; sin embargo, menos de dos año después “goza nuevamente de absoluta libertad”, señaló.

“Es un caso que merece una profunda investigación porque resulta que Elvio ha sido liberado por alguna autoridad judicial”, señaló Romero.
Fuente: Opinion.

Vea También

El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz presentó la tarde del miércoles a Hebert C. | APG

Aseguran que aprehendido por secuestro en Las Londras es dirigente de campesinos afines al MAS

Herbert S. C. S., aprehendido este miércoles y considerador uno de los cabecillas por el …