Inicio / Deportes / Master de Miami, mayor título en carrera de John Isner

Master de Miami, mayor título en carrera de John Isner

KEY BISCAYNE, EE.UU. La victoria le permitirá a John Isner alcanzar el noveno puesto del ranking de la ATP, en la nueva publicación de hoy. AFP

El estadounidense John Isner se recuperó tras caer en el primer set contra el alemán Alexander Zverev y lo derrotó por 6-7(4) 6-4 y 6-4 en la final del Master 1000 de Miami y lograr así este domingo el mayor título de su carrera.

Isner, de 32 años, estaba visiblemente cansado en la segunda manga, pero fue capaz de ganar el noveno juego para quedar 5-4 arriba. Ese momento le dio fuerzas al espigado tenista, que pudo quedarse con el set y luego con la tercera manga en su primera victoria ante Zverev.

“No podría haber escrito esto”, aseguró en la cancha el cabeza de serie número 14 del torneo, tras asegurar el triunfo luego de ganar todos los juegos con su servicio.

La victoria le permitirá a Isner alcanzar el noveno puesto del ranking de la ATP, convirtiéndose en el mejor tenista estadounidense cuando la clasificación se conozca el lunes.

El partido, que duró dos horas y media, fue el último del torneo en Crandon Park, ya que tras 32 años se realizará en otras instalaciones en el 2019.

Isner, 14º preclasificado, se convirtió en el primer estadounidense en coronarse en el torneo de Miami desde Andy Roddick en 2010.

Isner se unió a su compatriota Sloane Stephens, que el sábado se coronó al derrotar a la letona Jelena Ostapenko en la final de mujeres, para darle a Estados Unidos su primera barrida en Key Biscayne desde 2004, cuando los campeones fueron los locales Roddick y Serena Williams.

El jugador de 32 años llegó al partido con un record de 0-3 en finales de torneos ATP Masters 1000. Su despegue ocurrió en el último duelo en sencillos que se realiza en Key Biscayne antes de que el torneo se mude al estadio de los Dolphins de Miami, de la liga de la NFL.

En cambio, Alexander Zverev, se quedó con las ganas de convertirse en el primer tenista de Alemania en ganar el título en Miami.

15 aces
Isner superó al europeo en todos los aspectos: en aces (15 a 10), menos dobles faltas (2-5), efectividad del primer servicio (81 % a 72 %), quiebres (2-0) y puntos ganadores (102 a 98). (D)
Fuente: El Universo.

Vea También

«Chavo» Salvatierra gana el campeonato Mundial del Desierto 2020.

Juan Carlos Chavo Salvatierra se consagró  en el primer lugar del campeonato Mundial del Desierto …