Inicio / Deportes / Marca de Michael Jordan fue superada por LeBron James

Marca de Michael Jordan fue superada por LeBron James

CLEVELAND, EE.UU. LeBron James alza el balón como recuerdo simbólico de su marca histórica, registrada el pasado viernes en la NBA. AP
LeBron James accedió a guardar como reliquia el balón con el que se disputaba el partido. De hecho, lo levantó por encima de su cabeza para que todos lo vieran. El público estaba de pie, en éxtasis, después de atestiguar un momento histórico. Y James se sumergió en este ambiente celebratorio durante un momento, antes de concentrarse de nuevo en el partido. Michael Jordan habría hecho lo mismo…

James llegó a 867 partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos, con lo que rompió el récord que compartía con Jordan, su ídolo de la infancia. Los Cavaliers de Cleveland remontaron el viernes 107-102 a los Pelicans de Nueva Orleans.

James finalizó con 27 tantos, 11 asistencias y nueve rebotes, para añadir otra actuación estelar a su 15ª campaña dentro de la NBA. Pero este juego no se recordará por el triunfo de Cavs, sino por la forma en que James rebasó en una estadística a la leyenda a la que ha tratado de emular durante su carrera.

Air Jordan estuvo desde marzo de 1986, (con los Bulls) hasta –retiradas incluidas– diciembre del 2001 (con los Wizards) anotando en dobles dígitos. La última vez que LeBron no lo hizo fue ante los Bucks el 5 de enero de 2007 (8 puntos, 3/13 en tiros). ¡Hace más de once años!

¿Dónde parará la cuenta? El tercero en ese ranking es Kareem con 787 partidos seguidos. Kobe Bryant (un poco de perspectiva) no superó los 211, Shaquille O’Neal nunca enlazó más de 245… Y entre los jugadores en activo le siguen James Harden (257) y DeMarcus Cousins (162).

Además, LeBron, de 33 años, suma ya 941 partidos totales (no seguidos) con al menos 20 puntos e iguala a Kobe en el tercer puesto histórico (manda Karl Malone con 1.134).

“Fue un momento bueno, no solo para mí mismo, sino para mi familia y para tantos niños que buscan inspiración en mí. Es bueno que sepan que pueden lograrlo y que sepan de dónde surgí yo”, comentó James. “Ya saben, nací en un lugar que está a 30 minutos al sur de aquí, con todas las estadísticas en mi contra. Para mí, estar hoy en esta situación y ser capaz de lograr algo que mucha gente consideró imposible, un récord como este, tiene mucho significado”, destacó.

La última vez que James no pudo alcanzar dobles dígitos fue en 2007, ante Milwaukee. Desde entonces, ha ganado tres campeonatos de la NBA, se fue de Cleveland para jugar en Miami, regresó a su primer equipo y se estableció como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la liga. (D)
Fuente: El Universo.

Vea También

Federación Italiana de Fútbol espera terminar sus torneos hasta el 20 de agosto

La Federación de Fútbol de Italia (FIGC) fijó para el 20 de agosto como la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *