Inicio / Uncategorized / MEGACAMPO GASÍFERO DE INCAHUASI. Costas culpa al Gobierno por congelamiento de regalías y Urquizu invita al diálogo

MEGACAMPO GASÍFERO DE INCAHUASI. Costas culpa al Gobierno por congelamiento de regalías y Urquizu invita al diálogo

Costas y Urquizu se refirieron al tema de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca.
Los gobernadores de Santa Cruz y Chuquisaca, Rubén Costas y Esteban Urquizu, respectivamente, se pronunciaron esta tarde a través de sus cuentas de Twitter para referirse al actual conflicto de límites territoriales que tiene como principal foco el megacampo gasífero de Incahuasi.

“Los estudios dicen que el 100% del campo #Incahuasi está en Santa Cruz. Congelar las regalías es una acción deliberada del Gobierno Nacional para perjudicar a los cruceños e intentar enfrentar a dos pueblos hermanos. La defensa técnica y jurídica de la @GobSantaCruz es impecable”, publicó Costas acompañado de un video a las 16:23.

Más tarde, a las 18:48, Urquizu escribió respondiendo a su par de Santa Cruz: “La solución al conflicto es reconocer que Incahuasi es de Chuquisaca, Santa Cruz y de todos los bolivianos, señor @RubenCostasA no perjudiquemos a nuestros departamentos y nos sentemos a dialogar y conciliemos los límites. #IncahuasiEsChuquisacaYSantaCruz”.

La sentencia constitucional 1160/2017 y la Resolución Ministerial 046/18 congelaron el pago de regalías por la explotación gasífera de Incahuasi hasta que se resuelva con el debido proceso el tema de límites entre Chuquisaca y Santa Cruz.
Fuente: Correo del Sur.

Vea También

Benjamín Netanyahu se juega mañana su futuro en urnas

Los israelíes acudirán este martes a las urnas para renovar el parlamento y decidir si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *