Inicio / Sociedad / Confirman presencia de grupos armados en los Yungas de La Paz

Confirman presencia de grupos armados en los Yungas de La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero. | ABI
El ministro de Gobierno Carlos Romero confirmó ayer la presencia de un grupo armado en la región de Trinidad Pampa, en Coripata, provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, que actúa “bajo contrato” en diferentes conflictos sociales de la región.

“Lo que a estas alturas para nadie es desconocido es que hay una localidad denominada Trinidad Pampa donde hay grupos armados. Es un trabajo que estamos haciendo de investigación con inteligencia, no es fácil de operar porque hay grupos armados que han intervenido en tomas de minas, en conflictos internos, en movilizaciones sociales”, dijo el ministro Romero a los medios en La Paz.

La autoridad explicó que estos grupos son convocados para generar violencia por distintas organizaciones, ya sea sociales o de mineros, según requerimientos.

“Cuando alguien quiere avasallar minas, los contrata; cuando alguien quiere protagonizar una movilización y dar un carácter violento o hacer algún hecho ilícito, los contrata”, dijo Romero.

HUBO MUERTOS EN 2014 Y 2015

Los años 2014 y 2015 se registraron enfrentamientos por minas de oro en El Choro, en los Yungas, donde se advirtió la presencia de grupos con armas.
Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Intensifican acciones en cuatro tramos viales

Las rutas afectadas sufrieron la pérdida de plataformas y derrumbes, debido a las últimas lluvias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *