Inicio / Tecnología / Muchos jóvenes buscan descansar de las redes sociales, conozca sus razones

Muchos jóvenes buscan descansar de las redes sociales, conozca sus razones

Diego Ojeda @Diegoojeda95
Una encuesta concluyó que más de la mitad de las personas entre 18 y 24 años quieren darse ‘un respiro’ de estas plataformas digitales, es más, un 34% ya lo hizo.

Pixabay
Así es, muchos jóvenes aseguran estar cansados de las redes sociales y anhelan encontrar un alivio de las mismas. La anterior afirmación no es más que una de las conclusiones que arrojó una encuesta adelantada por la empresa de marketing y publicidad Hill Holliday.

Los resultados que dejó esta encuesta no son para nada despreciables, se cree que más de la mitad de los jóvenes entre 18 y 24 años buscan descansar de las redes sociales. Sumado a lo anterior se concluye que un 34% no solo ya tomó la decisión de desconectarse, sino que de hecho, ya lo hizo.

No obstante, aproximadamente dos de cada tres de estos jóvenes no fueron tan radicales al momento de tomar una decisión al respecto, este grupo, contrario a eliminar por completo sus cuentas en redes sociales, optaron por alejarse de las mismas por un tiempo para después regresar.

Para la analista e Marketer este comportamiento, en medio de una sociedad a la que considera motivada por el ‘like’ o el ‘me gusta’, es interesante. ¿Qué está influyendo a los jóvenes por sentir cierto grado de apatía hacia las redes sociales?

Según los datos de la encuesta, la principal razón por la cual muchos jóvenes están tomando estas posturas se debe a que consideran que gastan mucho tiempo en estas plataformas digitales.

Por otro lado, consideran que los contenidos que encuentran en las mismas son demasiado negativos, o simplemente las publicaciones que otros usuarios comparten no resultan ser de su interés.
A este listado de argumentos, por los cuales una persona debe ‘descansar’ de las redes sociales, se suma el hecho de que los jóvenes consideran que su privacidad se ve afectada, la presión para llamar la atención es grande, o simplemente sentirse mal con uno mismo es otra razón de peso.
“Muchos usuarios dijeron que no estaban satisfechos con Facebook debido a las interacciones negativas con otros usuarios, el contenido irrelevante debido a las actualizaciones de noticias y la sensación de que la plataforma está inundada de publicidad”, explica e Marketer.

Pero el gigante de las redes sociales no es al que más desprecian los jóvenes al momento de darse un ‘respiro’, a este lo acompañan Instagram, Snapchat y Twitter, mientras que Tinder, Pinterest y LinkedIn no logran generar tal grado de apatía.

¿Este es el comienzo del fin de las redes sociales?

No, la misma Hill Holliday asegura que este es solo un estudio sobre los sentimientos que la gente tiene con relación a las redes sociales, más no significa que todo el mundo esté pensando en dejarlas por completo.

De hecho, eMarketer proyecta que 2.65 mil millones de personas en todo el mundo, más del 72% de los usuarios de internet, utilizarán las redes sociales al menos una vez en 2018, por lo que estas plataformas digitales seguirán siendo ícono de las cosas más atractivas que tiene el ciberespacio para ofrecer.
Fuente: El Espectador.

Vea También

Cómo engañar al algoritmo y evitar que Facebook sepa a quién conoces

Una nueva investigación revela un truco para confundir a una función clave de las redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *