Inicio / Seguridad / Apuntan a familia y sicarios por la muerte de militares

Apuntan a familia y sicarios por la muerte de militares

El viceministro José Luis Quiroga. | ABI
El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó ayer que se emitieron mandamientos de aprehensión a sicarios acusados de asesinar a dos militares que luchaban contra el contrabando en la localidad de Villa Vitalina en Oruro.

Anteriormente, el ministro Carlos Romero reveló que los contrabandistas implicados en este caso contrataron a sicarios para enfrentarse a los militares de la Unidad de Control Aduanero.

El viceministro Quiroga manifestó que en los próximos días se detendrá a los prófugos. Señaló que esos sicarios se dedican a amedrentar poblaciones y a los efectivos que luchan contra el contrabando.
Explicó que los pistoleros fueron contratados por un “grupo casi familiar” de contrabandistas de autos indocumentados. Dijo que son personas que, además, contratan sicarios.

ORGANIZACIONES CRIMINALES

El 11 de marzo pasado fueron asesinados los sargentos del Ejército Vladimir Evan Siñani y Fidel Chávez, después de que intervinieron un convoy de coches indocumentados.

El Ejecutivo envío un anteproyecto de ley al Legislativo que faculta a las FFAA arrestar a contrabandistas en flagrancia, destruir la mercancía ilegal y usar sus armas de reglamento.

Fuente: Los Tiempos.

Vea También

Gobierno atribuye enfrentamiento en Tinguipaya a un conflicto de límites

Una imagen del enfrentamiento en Tinguipaya, el domingo. / Foto: Captura de video.