Inicio / Política / Goni se contradice sobre informes militares el 2003 y víctimas no lo interrogan por estrategia

Goni se contradice sobre informes militares el 2003 y víctimas no lo interrogan por estrategia

Gonzalo Sánchez de Lozada presentó documentación sobre su patrimonio que asciende a 55. 986. 372 dólares, menos del 10 por ciento de lo reportado por su venta de Comsur (su empresa minera) a la transnacional Glencore.

Gonzalo Sánchez de Lozada declaró pro primera vez por los hechos de octubre de 2003. Foto: El Día
El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada se sentó en el banquillo de acusados en el juicio civil en su contra, para responder a sus abogados, en su declaración se contradijo sobre los informes de las Fuerzas Armadas en la masacre de Octubre de 2003. La defensa de las víctimas por estrategia no lo interrogo.

Después de 14 años, Sánchez de Lozada se refirió a los hechos sucedidos en octubre de 2003, que terminó con un saldo de más de 60 muertos y cientos de heridos, a causa de la intervención de las Fuerzas Armadas en la revuelta de ese año.

Una fuente informó que el exmandatario se negó a responder sobre los ataques militares a la población civil, al sostener que sus instrucciones a los militares tenían la intención de promover el diálogo. “Nunca tuve una reunión ni di orden verbal alguna a efectivos militares en este caso”, respondió a una consulta de sus abogados.

Asimismo al referirse al accionar militar en el rescate de los turistas de Sorata por parte de las fuerzas armadas, que se saldó con cinco muertos (entre ellos la niña Marlene Rojas), Sánchez de Lozada aceptó en primera instancia haber recibido tanto informes militares como de sus ministros.

Inmediatamente, a objeción de uno de sus abogados, se detuvo la declaración y, luego de consultas de las partes con el juez, Sánchez de Lozada fue preguntado nuevamente si recibió algún reporte militar. El expresidente, en contradicción con su primera declaración, respondió lacónicamente que no, describieron desde EEUU.
Fuente: ANF.

Vea También

Ponen en duda la candidatura de Mario Cronenbold a la gobernación cruceña.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, criticó …