Inicio / Tecnología / Uber detiene las pruebas de autoconducción después de la muerte de un peatón en Arizona

Uber detiene las pruebas de autoconducción después de la muerte de un peatón en Arizona

Uber detiene las pruebas de autoconducción después de la muerte de un peatón en Arizona

Una mujer fue asesinada el domingo por la noche en Tempe

Una peatona fue asesinada después de ser atropellada por un vehículo Uber autónomo en Arizona, según ABC 15. En respuesta, Uber ha retirado todos sus automóviles sin conductor de las vías públicas en el estado y en las ciudades de San Francisco, Toronto y Pittsburgh.

El accidente ocurrió cerca de Mill Avenue y Curry Road la madrugada del lunes en Tempe, Arizona, confirmó la policía. El vehículo Uber se dirigía hacia el norte cuando una mujer cruzaba la calle. La mujer fue llevada al hospital, donde más tarde murió a causa de sus heridas. Los primeros informes sugirieron que ella podría haber sido una ciclista, pero ese no fue el caso. La policía la identificó como Elaine Herzberg, de 49 años.

Uber confirma que el vehículo viajaba en modo autónomo con un conductor de seguridad detrás del volante durante el choque. Eso convertiría al peatón en una de las primeras víctimas conocidas de un choque que involucre un auto sin conductor.

El conductor de seguridad femenino era la única persona dentro del vehículo en el momento del choque, y no sufrió ninguna lesión, dijo un vocero de Uber. La compañía no reveló ningún detalle adicional sobre la identidad o las calificaciones del conductor. El vehículo todavía está en posesión de la policía. Los datos de las muchas cámaras y sensores del vehículo serán, sin duda, útiles para los investigadores al determinar la causa del accidente.

El vehículo autónomo Uber involucrado en un accidente fatal en Tempe, Arizona. Captura de pantalla ABC 15

“Nuestros corazones están con la familia de la víctima”, dijo un portavoz de Uber a The Verge. “Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente”.

Este no fue el primer choque con uno de los vehículos autónomos de Uber en Tempe. Hace casi un año, un Uber autodidacta fue derribado cuando otro vehículo no cedió y lo golpeó. No hubo heridos durante el incidente.

Uber comenzó a probar sus autos sin conductor en Arizona en febrero de 2017 después de que el Departamento de Vehículos Motorizados de California revocó los registros de la flota de la compañía que opera en San Francisco. Uber se había negado a solicitar un permiso de $ 150 para probar los vehículos en la ciudad.

Fuente: The Verge

 

 

Vea También

La nomofobia, el miedo a perder el celular, a quedarse sin batería o sin cobertura de red

¿Qué significa nomofobia, de dónde salió esa palabra? Es un acrónimo para no-mobile-phone-phobia, un término acuñado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *