Inicio / Tecnología / Windows 10: Microsoft busca forzar a las personas a usar su navegador Edge

Windows 10: Microsoft busca forzar a las personas a usar su navegador Edge

La empresa busca comentarios sobre el cambio que harán que los enlaces de Windows Mail se abran en Edge incluso si los usuarios tienen configurado Chrome o Firefox por defecto

Having struggled to entice users to ditch market-leader Chrome, Microsoft is trying to force it on people.
Tras haber intentado convencer a los usuarios para que abandonaran al líder del mercado, Chrome, Microsoft intenta forzarlo a las personas. Fotografía: Brian Snyder / Reuters
Microsoft busca forzar a los usuarios a usar su navegador Edge, al hacerlo predeterminado para abrir enlaces de correo electrónico.
Tras haber intentado convencer a los usuarios para que abandonaran al líder del mercado, Chrome, o incluso a su Internet Explorer más viejo, ahora fuera de servicio, Microsoft intentará forzarlo a las personas.
En las notas de lanzamiento de la última versión temprana de Microsoft de Windows 10, enviada a su llamado Insiders, la compañía con sede en Redmond dijo: “Comenzaremos probando un cambio donde los enlaces activados dentro de la aplicación Windows Mail se abrirán en Microsoft Edge, que proporciona la mejor experiencia, más segura y consistente en Windows 10 y en sus dispositivos “.
El cambio ignorará los deseos del usuario, al abrir enlaces en Edge sin importar qué aplicación sea su navegador predeterminado designado.
Windows Mail es el cliente de correo electrónico predeterminado que viene preinstalado en Windows 10 que admite varios proveedores de correo electrónico diferentes, incluido Google Gmail.
La razón del cambio es porque “Microsoft Edge te permite ser más productivo, organizado y creativo sin sacrificar la vida o la seguridad de la batería”, dice la compañía.
Esta no es la primera vez que Microsoft intenta obligar a los usuarios a probar al menos su nuevo navegador, que reemplazó a Internet Explorer con el lanzamiento de Windows 10 en julio de 2015. Cuando intenta cambiar el navegador predeterminado a Chrome de Google en la aplicación Configuración , Windows 10 les pide a los usuarios que se aseguren de que realmente quieran cambiar y si no preferirían probar Edge.
Pero Microsoft permite a los usuarios forzar el cambio haciendo que Chrome, o cualquier otro navegador, sea la opción predeterminada, abriendo enlaces de otras aplicaciones en lugar de Edge.
A pesar de que Windows 10 está instalado en 36% de computadoras de escritorio globalmente, según datos de StatCounter, Edge solo lo usa el 4% de los usuarios de computadoras de escritorio, detrás de Internet Explorer con 6.9%, Firefox con 11.5% y Chrome de Google con una marca líder 67.5% de cuota de usuarios.

Está claro que Microsoft necesita hacer algo para estimular el uso de Edge, pero es probable que el cambio sea extremadamente impopular tanto para los evaluadores como para los usuarios habituales, si no se altera antes de convertirse en el predeterminado para todas las versiones de Windows 10 en adelante. Microsoft dijo: “Como siempre, esperamos los comentarios de nuestra comunidad del Programa Windows Insider”.

Fuente: The Guardian

Vea También

Alan Dyer / VW PICS / Gettyimages.ru

Júpiter y Saturno se unirán en el cielo nocturno por primera vez desde el siglo XVII: ¿cuándo y cómo se puede observar el fenómeno?.

El próximo 21 de diciembre, los planetas más grandes de nuestro sistema solar se acercarán …