Inicio / Tecnología / Facebook se disculpa por las sugerencias de búsqueda de videos de abuso infantil

Facebook se disculpa por las sugerencias de búsqueda de videos de abuso infantil

Las búsquedas que comienzan con ‘video de’ arrojan sugerencias de autocompletar de videos sexuales y contenido de abuso infantil

Facebook forced to apologise after users shown disturbing search autosuggestions
‘We do not allow sexually explicit imagery, and we are committed to keeping such content off of our site,’ said Facebook. Photograph: Dado Ruvic/Reuters 152/5000 “No permitimos imágenes sexualmente explícitas, y nos comprometemos a mantener ese contenido fuera de nuestro sitio”, dijo Facebook. Fotografía: Dado Ruvic / Reuters

Facebook se ha visto obligado a disculparse después de pasar horas sugiriendo búsquedas extrañas, vulgares y molestas para los usuarios el jueves por la noche.

Las sugerencias de búsqueda de la red social, que se supone que ofrecen automáticamente los términos de búsqueda más populares para los usuarios, aparentemente se rompieron alrededor de las 4 a. M. En el Reino Unido y comenzaron a sugerir resultados desagradables para quienes escribieron el “video de”.

Múltiples usuarios publicaron ejemplos en Twitter, con el sitio proponiendo búsquedas que incluyen “videos de chicas chupando pollas debajo del agua”, “videos de sexuales” y “videos de niñas dando orales”. Otros informaron resultados similares en otros idiomas.

Incluso después de que los términos de búsqueda ofensivos dejaron de mostrarse, los usuarios aún informaron sugerencias algorítmicas extrañas, aparentemente muy lejos de lo que Facebook ofrecería normalmente, como “videos y fotos zodwa wabantu” (una celebridad sudafricana) y “video llamada cristiano ronaldo hala madrid king”. “.

En un comunicado, Facebook se disculpó y dijo que estaba investigando el problema: “Tan pronto como nos dimos cuenta de estas predicciones ofensivas, las eliminamos. Las predicciones de búsqueda de Facebook son representativas de lo que las personas pueden estar buscando en Facebook y no reflejan necesariamente el contenido real en la plataforma.

“No permitimos imágenes sexualmente explícitas, y nos comprometemos a mantener ese contenido fuera de nuestro sitio”.

Las autocompletaciones del motor de búsqueda son una fuente habitual de preocupación para Silicon Valley. Google ha enfrentado reiteradamente críticas sobre las preguntas que propone a los usuarios, con búsquedas sugeridas a lo largo del tiempo que incluyen “son judíos malvados”, “son mujeres malvadas” y “son musulmanas malas”.

La semana pasada, Facebook enfrentó críticas internacionales después de que The Guardian descubriera que ejecutaba una encuesta que preguntaba a los usuarios si los pedófilos deberían poder proponer a los niños imágenes sexuales en el sitio. Facebook admitió que las encuestas fueron un error y agregó que no tiene “intención” de permitir el comportamiento.

“Realizamos encuestas para comprender cómo piensa la comunidad sobre cómo establecemos las políticas”, dijo el vicepresidente de producto de la compañía, Guy Rosen. “Pero este tipo de actividad es y siempre será completamente inaceptable en FB. Trabajamos regularmente con las autoridades si somos identificados. No debería haber sido parte de esta encuesta. Eso fue un error.”

Fuente: The Guardian

Vea También

Logotipo de Telegram en la pantalla de un smartphone.Ilyá Naymushin / Reuters

10 motivos por los que merece la pena pasarse de WhatsApp a Telegram.

Estas funciones de esta ‘app’ podrían animar a los usuarios dar el paso de cambiar …