Inicio / Tecnología / Startup quiere subir tu cerebro a la nube, pero tiene que matarte para hacerlo

Startup quiere subir tu cerebro a la nube, pero tiene que matarte para hacerlo

Nectome ofrece preservar la materia gris a través del proceso de “vitrifixation” probado en conejos, pero aún no tiene un método para cargar cerebros

Illustration of a brain-shaped printed circuit board.
El flujo sanguíneo al cerebro será reemplazado por sustancias químicas embalsamadoras que preservan la estructura neuronal, incluso cuando matan al paciente. Fotografía: Alfred Pasieka / Getty Images / Science Photo Library RF
Una empresa estadounidense promete subir los cerebros de los clientes a la nube utilizando una técnica pionera que ha probado en conejos.
¿La única captura, según el cofundador de la compañía? El proceso es “100% fatal”.
Nectome, fundada en 2016 por un par de investigadores de MIT AI, espera ofrecer una aplicación comercial de un novedoso proceso para preservar cerebros, llamado “criopreservación estabilizada con aldehído”. El proceso, que da como resultado que el cerebro sea “vitrificado” -el término de la startup para esencialmente convertirlo en vidrio- es lo suficientemente prometedor como para haber ganado dos premios de la Brain Preservation Foundation, por preservar el cerebro de un conejo en 2016 y una cerebro de cerdo en 2018.

El influyente acelerador de startup Y Combinator ha incorporado a Nectome, y el presidente ejecutivo de la organización, Sam Altman, se ha convertido en una de las 25 personas que pagará un depósito de $ 10,000 para unirse a su lista de espera. “Supongo que mi cerebro se cargará en la nube”, dijo Altman a MIT Technology Review.

Pero hay una desventaja bastante grande. Para que el proceso de vitrificación preserve un cerebro lo suficientemente bien como para dejar la esperanza de carga o reactivación precisa, debe llevarse a cabo en el momento de la muerte. O, más precisamente, tiene que ser la causa de la muerte: el sujeto / cliente / víctima tiene el flujo de sangre a su cerebro reemplazado con los productos químicos de embalsamamiento que preservan la estructura neuronal, incluso cuando matan al paciente.

Nectome cree que su servicio es legal en ciertos estados de los EE. UU. Con leyes robustas de eutanasia, incluida California, donde los estatutos de “muerte con dignidad” han estado vigentes durante dos años. Incluso entonces, sin embargo, no predice el uso real de sus servicios hasta alrededor de 2021.

La otra desventaja de Nectome es que, en común con la mayoría de los negocios de criopreservación, la compañía no tiene ningún método real para revivir o cargar los cerebros que almacena. Espera demostrar una simulación completamente cargada de “una red neuronal biológica” en algún momento alrededor de 2024, según su sitio web. No hay una escala de tiempo para proporcionar un cerebro cargado con algo que se acerque a la capacidad de interactuar con el mundo exterior.

Fuente: The Guardian

Vea También

Más de 40 millones de teléfonos móviles serán usados para rastrear el coronavirus en toda España

Telefónica, Orange y Vodafone aportarán los datos de los usuarios aunque de forma anónima y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *