Inicio / Política / Senador Murillo pide a Transparencia que investigue al Vicepresidente

Senador Murillo pide a Transparencia que investigue al Vicepresidente

El legislador planteó la denuncia el 28 de febrero a la Unidad de Transparencia de la Vicepresidencia para que indague a García Linera por aparecer en documentos como “licenciado” sin tener el título universitario.

El vicepresidente Álvaro García Linera. Foto: ANF
El senador opositor Arturo Murillo pidió que la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Vicepresidencia del Estado investigue al segundo hombre del Estado, Álvaro García Linera, por haber usado el título de “licenciado” sin tener la distinción académica.

El legislador hizo la solicitud de investigación, el 28 de febrero de 2017, por los presuntos delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión referido específicamente al título profesional. Este martes le remitió otra nota, porque hasta la fecha no ha tenido respuesta de su denuncia.

“Solicitar a su unidad (…) iniciar de oficio las investigaciones en contra del vicepresidente Álvaro García Linera con cédula de identidad 3007962 expedido en Cochabamba, por los supuestos delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión”, dice la denuncia del 28 del pasado mes.

El legislador sostiene que la Ley 974 faculta a las unidades de transparencia y lucha contra la corrupción investigar “irregularidades en los títulos profesionales de los servidores públicos y exservidores públicos y también delitos conexos que atenten contra la ética pública”.
Fuente: ANF.

Vea También

Levantan toneladas de basura en Cochabamba después del desbloqueo de K’ara K’ara

Cientos de trabajadores y volquetas recogen más de 7.000 toneladas de basura. Se acordó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *