Inicio / Tecnología / Elon Musk todavía piensa que una colonia de Marte nos salvará de una futura edad oscura

Elon Musk todavía piensa que una colonia de Marte nos salvará de una futura edad oscura

El jefe de SpaceX y Tesla vino a SXSW esta semana y dio una gran charla sobre el futuro de la humanidad

Foto de Mark Brake / Getty Images

Las sorpresivas charlas de SXSW de Elon Musk esta mañana fueron un asunto pesado y grave, lleno de discusiones sobre todas las formas en que la humanidad estará condenada en el futuro: desde el carbono en la atmósfera, la Tercera Guerra Mundial y, sobre todo, la inteligencia artificial desbocada. Muchas veces hemos escuchado a Musk advertir al público sobre estas amenazas. Es por eso que el CEO de SpaceX y Tesla piensa que existe una necesidad tan fuerte de colonizar Marte y tal vez la Luna, como una red de seguridad para la humanidad.

Pero aquí, en SXSW, un espectáculo de tecnología, cultura y marketing en el que las personas están aparentemente entusiasmadas con el futuro, las palabras de Musk proporcionaron una clara desviación de los pronósticos excesivamente sobre cómo la tecnología mejorará el mundo. De alguna manera, también se siente como que Musk solo está intensificando su retórica sobre estos temas.

“Es probable que haya otra edad oscura … particularmente si hay una tercera guerra mundial”, subrayó Musk, argumentando que una colonia de Marte se mantendría alejada de la batalla en la Tierra y llevaría la antorcha de la cultura humana hacia adelante. Él cree que la mejor manera de asegurar que estas edades oscuras sean “acortadas” es haciendo que los humanos en otros planetas regresen y reconstruyan.

Las empresas de Musk, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla y el equipo de transporte de cohetes SpaceX, están diseñados específicamente para ayudar a evitar estos peligros y, en el peor de los casos, proporcionar a la humanidad las herramientas para escapar de ellos. Sin embargo, Musk se tomó su tiempo en Austin para darle a la audiencia otra llamada de atención con respecto a una amenaza que ninguna cantidad de medidas de cambio climático o una retórica contra la guerra puede ayudar. “Marque mis palabras”, Musk le dijo a la multitud, “AI es mucho más peligroso que las armas nucleares. Entonces, ¿por qué no tenemos supervisión reguladora?

De alguna manera, Musk estaba revisando sus temas de conversación favoritos. Los comentarios de Musk sobre AI aquí se hacen eco de los que hizo antes desde 2014. También le ha recordado al público muchas veces que existe una posibilidad muy real de que una guerra nuclear pueda devastar el planeta y que colonizar el Sistema Solar sea la única forma segura mitigar contra tales eventos de extinción.

Musk repitió los comentarios que hizo el verano pasado acerca de la regulación gubernamental de AI, advirtiendo hoy en SXSW que los investigadores de IA no deben estar tan preocupados por la amenaza de las máquinas como deberían. “El mayor problema que veo con los llamados expertos en inteligencia artificial es que creen que saben más de lo que saben. Creen que son más inteligentes de lo que son “, dijo. “Esto atormenta a las personas inteligentes … no les gusta la idea de que una máquina pueda ser más inteligente que ellos, por lo que descartan la idea”, dijo Musk a la multitud.

Por supuesto, puedes ver los comentarios cínicos de Musk como miedo que es tan superficial como tu pelusa SXSW estándar, justo en el otro extremo del espectro. Y a Musk se le conoce -especialmente en la comunidad de investigación de IA- como alguien a quien le gusta hacer más que ensuciar las manos estudiando las matemáticas, la filosofía y la ética necesarias para dar sentido al software como inteligente o más inteligente que los seres humanos. (Recientemente, Musk abandonó el directorio de la organización sin fines de lucro OpenAI de seguridad de IA para evitar un conflicto de intereses dado el trabajo de Tesla sobre sistemas autónomos de conducción).

Pero Musk ha demostrado una y otra vez que tiene un control firme sobre una gran cantidad de temas complejos, desde la ciencia espacial hasta la fabricación de automóviles y, aparentemente, la neurociencia. “Estoy muy cerca de la vanguardia en IA y me asusta mucho”, dijo Musk a la multitud. Le recordó a la audiencia en Austin que su nueva compañía de interfaz cerebro-computadora, Neuralink, está diseñada para ayudar a los humanos a seguir el ritmo de la IA al fusionarse con software, un concepto de ciencia ficción que se siente lejos, si no imposiblemente, de la realidad en este momento. “Neuralink está tratando de ayudar si se tiene en cuenta al crear una interfaz de gran ancho de banda entre la IA y el cerebro humano”, agregó Musk.

LA INTERFAZ DE CEREBRO-COMPUTACIÓN DE MUSK VENTURE NEURALINK QUIERE FUSIONAR HUMANOS CON AI
Pero no fue del todo malo y sombrío. Musk arrojó algunas de sus predicciones y plazos infames y difíciles de medir, diciendo que espera que los autos sin conductor sean hasta 200 por ciento más seguros que un conductor humano a fines del próximo año y que en el mismo lapso de tiempo , SpaceX comenzaría a probar el cohete que la compañía espera que algún día comience a transportar personas a Marte. Pero, en su mayoría, Musk parecía estar afectado por una especie de malestar pesimista, con sus comentarios más negativos de lo habitual y la audiencia sin su combinación característica de ironía irónica y entusiasmo inspirador que lo hemos visto en Twitter últimamente.

Dicho esto, Musk estaba en Austin con su hermano Kimball Musk, aparentemente para ayudar a promocionar Westworld y para mostrar un video promocional del lanzamiento de Falcon Heavy junto al productor de Westworld Jonathan Nolan. Y también, probablemente, para beber y comer tacos y, en general, irse de un lado a otro. Con ese fin, Musk y su hermano, que se presentaron para el final de la charla, cambiaron de marcha. El dúo se vistió con los sombreros de vaquero blanco y negro característicos de la serie (Musk lucía el negro) para una canción y una rutina de baile que parecían igual de frágiles y fuera de lugar. Fue, como lo expresaron algunos asistentes, todo el viaje.

Fuente: The Verge

Vea También

Cómo engañar al algoritmo y evitar que Facebook sepa a quién conoces

Una nueva investigación revela un truco para confundir a una función clave de las redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *