Inicio / Farándula / Intimidades de la reina Letizia podrían salir a la luz en una novela que publica su exmarido

Intimidades de la reina Letizia podrían salir a la luz en una novela que publica su exmarido

El juego que plantea el autor es descubrir qué de lo escrito corresponde a la monarca.

La reina Letizia durante un acto en Madrid, España, el 27 de febrero de este año. DPA.
El profesor de Literatura Alfonso Guerrero, con quién estuvo casada Letizia Ortiz, la reina de España, publicará el próximo lunes una novela en clave. Se pondrán en venta 3.000 ejemplares con personajes transparentes y constantes referencias a sus padecimientos. El amor de Penny Robinson es el título de la obra, que lleva el subtítulo: “Querían saberlo todo de él porque querían saber todo de ella”.
Alfonso Guerrera integra las filas de los autores de escaso éxito. Pero con esta obra se juega su carta más valiosa. Tuvo una amistad con Letizia, que después se transformo en una “historia de amor” y a continuación en un matrimonio que se esfumó a los doce meses. El relato está centrado en sus vivencias de los momentos en que le “robaron su vida”. Se lamenta el autor: “Mi presente no les interesaba porque existía el riesgo de que fuera yo quien lo contase. Mi futuro aún menos, pero el pasado era otra cosa. Podían inventarlo, ensuciarlo o convertirlo en un despojo”. A continuación revela la cara de su enemigo: los periodistas que lo “obligaban a vivir junto a un teléfono, dentro de una casa asediada”.
La reina Letizia momentos antes de recibir en audiencia a la comisión permanente del Comité Español de Unicef, ayer. EFE.
El protagonista de la novela se llama Alfonso Guer y su gran amor se desdobla en dos personajes: Laura y Nené. Dos que apuntan a una. Nené, atractiva muy joven y seductora, la gran pasión; y la otra, Laura, una traidora “dispuesta a cualquier cosa después de divorciarse”. El juego que plantea el autor es descubrir en ambas mujeres rasgos, situaciones que se puedan aplicar a la Reina.

El profesor insiste en su discreción. A continuación relata cómo fotografiaba desnudas, por separado, a Laura y Nené, a quien recuerda a los 16 años “embutida en aquel gabán de cosaco debajo del cual iba casi desnuda, bella como un diluvio”.

La reina Letizia durante un acto en Madrid, España, el 27 de febrero de este año. DPA.
Revela que en 1989 conoció a Laura y describe fantasías libidinales cuando dos veces la fotografió desnuda mientras dormía. “Puse el automático y me había fotografiado desnudo como ella”. En otra parte, indica que cada vez que tuvo que utilizar un lema era siempre el mismo: ¡Viva la República¡
La boda civil de Alfonso Guerrero y Letizia Ortiz tuvo lugar en Almendralejo (Extremadura) el 7 de agosto de 1998 y la oficio el concejal Manuel Jesús Morán, amigo íntimo de la pareja. Después hubo una normal fiestita de boda con las familias. Morán, profesor universitario que le hacía traducciones del latín a su amigo, el joven Alfonso, contó ahora que está ansioso por ver cómo Guerrero lo “pone en su novela”.

El presidente Mauricio Macri, el rey Felipe, la reina Letizia y Juliana Awada.
Morán insiste en que Alfonso no hace todo esto por dinero. “Esta obsesionado con la literatura. Estoy seguro que no va a decir tonterías. No va a haber sorpresas”, concluyó.

Madrid, España. Corresponsalía.
Fuente: Clarin.

Vea También

Conoce la lista de los nominados a los Premios Billboard 2020

El evento se realizará este miércoles por la noche. Billie Eilish, Jonas Brothers, Khalid, Post …