Inicio / Sociedad / Amigo de Pari: “en las oficinas de la Fiscalía (entregué) $us 5 mil” al fiscal Almanza

Amigo de Pari: “en las oficinas de la Fiscalía (entregué) $us 5 mil” al fiscal Almanza

El abogado acusa a los fiscales de realizar preguntas sugestivas al denunciante con el objetivo de intimidarlo para que desista de la denuncia contra el fiscal suspendido Erlan Almanza.

Alexis ratificó su denuncia contra el fiscal suspendido Erlán Almanza. Foto: ANF
Alexis Daniel Calderón, amigo de colegio de Juan Franz Pari, principal acusado por desfalco al Banco Unión, ratificó en su declaración al Ministerio Público que dio $us 5 mil al fiscal suspendido Erlán Almanza a cambio de ser favorecido judicialmente.

“Ratifico mi declaración. Acá en las oficinas de la Fiscalía (entregué) $us 5 mil (al fiscal Almanza)”, dijo Alexis al culminar su declaración en la Fiscalía Departamental de La Paz.

Alexis, Juan Pari y su pareja Luciana Cagnola fueron los primeros procesados por el caso Banco Unión.

Recientemente Alexis interpuso una denuncia contra el fiscal Almanza indicando que esta autoridad le pidió $us 20 mil a cambio de una resolución de sobreseimiento a su favor, por esa razón le habría entregado $us 5 mil como anticipo en las oficinas del Ministerio Público.
Fuente: ANF.

Vea También

Bolivia es penúltima en la lucha contra la corrupción

Bolivia es penúltima en la lucha contra la corrupciónFondo Indígena, sus jefes fueron indagados por corrupción. Archivo Página Siete