Inicio / Deportes / Pipita Higuaín y una noche mágica en Wembley para despejar todas las dudas

Pipita Higuaín y una noche mágica en Wembley para despejar todas las dudas

Fue el gran responsable de la remontada de Juventus, con un gol y un pase de gol.

Noche mágica de HIguaín: metió un gol y asistió en el otro para la clasificación de Juventus. REUTERS
Gonzalo Higuaín está de vuelta. En la Selección y en la Juventus. Con una actuación sobresaliente para meter al equipo italiano en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Cuando parecía rendido en Inglaterra ante un Tottenham que ganaba y empezaba a liquidar la serie. Hasta que apareció el Pipita.
El presente perfecto del delantero indica que metió tres goles de los cuatro que hizo Juve para avanzar y que además dio un pase de gol fenomenal para el grito de su compatriota Paulo Dybala que selló el pasaje a cuartos.

Su único lunar fue el penal que falló en el choque de ida sobre el final del primer tiempo.

Además, con sus tres tantos en esta llave frente al Mauricio Pochettino, Higuaín acumula 5 en los últimos 5 partidos de eliminación directa en Champions.

Está en estado de gracia el Pipita. Utilizó lo mejor de su repertorio a los 19 minutos del segundo tiempo cuando estiró su zurda y desde el corazón del área chica mandó a guardar la pelota que le había bajado Sami Khedira. Era el 1-1 y no alcanzaba. Porque Tottenham todavía se clasificaba por el empate 2-2 conseguido en la ida en Turín.
Pero otra vez apareció Higuaín. Y en este caso para sacar de abajo de la manga el otro costado de su enorme calidad. Salió de su hábitat natural y bajó a pivotear. Aguantó la pelota y con un giro sensacional ante la marca de dos rivales, encontró el espacio y cuando quedó de perfil al arco metió un pase fenomenal. Una invitación al gol para Dybala.

El cordobés completó la obra con un zurdazo potente, al ángulo.
Cuando el cartel electrónico mostró el número 9 al partido le restaban siete minutos. Stefano Sturaro ingresaba para cuidar el resultado, para sostener a la italiana, la conquista fuera de casa. Higuaín dejó la cancha con la camiseta amarilla transpirada y la tarea cumplida. Fue el hombre de la serie. Su nombre es la gran explicación de la tan trabajada como valiosa clasificación de la Juventus.
Y ahora seguirá el camino del Pipita. En el Calcio, donde buscará ganar el partido pendiente y superar al Napoli para volver a quedar en la cima. En la Champions donde espera rival con el objetivo de volver a quedar entre los mejores de Europa. Y en la Selección, donde supo superar el temporal, dejó atrás los memes que se multiplican en las redes pero no encuentran sustento futbolero. Y reaparece en la recta final rumbo al Mundial, para jugar los amistoso contra Italia y España. E instalarse como una fija en la nómina final de jugadores que irá a Rusia por la gloria.
Fuente: Clarin.

Vea También

Bolívar está en Colombia a la espera de Junior.

La academia se enfrentará este jueves al equipo colombiano, desde las 20:30 (hb), en el …