Inicio / Seguridad / La Fiscalía aprehende al cuñado de diputado Quispe, implicado en violación

La Fiscalía aprehende al cuñado de diputado Quispe, implicado en violación

El diputado Eugenio Quispe, el sábado. | Mauricio Rocabado
La comisión de fiscales que investiga el caso de violación a una menor de 15 años en Colcapirhua, en el que está implicado el diputado Eugenio Quispe, determinó ayer aprehender a su cuñado, Félix Rocha, después de prestar su declaración y de ser reconocido por la víctima.

Rocha, de ocupación chofer, habría participado de la segunda violación de la menor. De acuerdo con la denuncia de la madre, el 15 de febrero en Colcapirhua, Quispe, en estado de ebriedad junto a Rocha, habría interceptado a la menor y, al interior de su vehículo, procedió a violarla. “Peor aún, este individuo enfermo sexual quiso que su acompañante también la viole, pero ella habría reaccionado y gritando pudo escapar”.

El abogado de la familia de la víctima, Juan Carlos Montaño, señaló que ayer se instaló una audiencia de desfile identificativo donde la menor logró reconocer al segundo implicado, quien ahora aguarda la audiencia de medidas cautelares prevista para las siguientes horas.

El diputado Quispe está detenido de forma preventiva en la cárcel de San Sebastián porque la Fiscalía demostró que existe el riesgo de fuga del investigado, pero, además, encontró algunos indicios que lo implican con la probable autoría.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, así como la organización Mujeres de Fuego, siguen de cerca este proceso, considerando que se trata de un diputado que tendría influencia política pese a haber sido expulsado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por estar implicado en este escándalo.

DENUNCIAN AL HERMANO DE QUISPE POR AGRESIÓN

El abogado Juan Carlos Montaño denunció ante el Ministerio Público al hermano del diputado Eugenio Quispe, Andrés Quispe, por agredir junto a otras personas al abuelo de la menor de 15 años, Rodolfo Jiménez, por apoyar a su hija en llevar adelante la denuncia por agresión sexual contra el legislador.

La agresión habría ocurrido el pasado sábado, horas después de la audiencia de medidas cautelares en la que se decidió enviar al legislador a la cárcel San Sebastián con detención preventiva.

Se sabe que Andrés Quispe es dirigente de la OTB Villa Rosedal, donde vive su hermano, pero también viven la madre y la víctima de la agresión sexual. El abogado solicita garantías para su defendida y para toda su familia.

Jhonny Pinto, el abogado de los hermanos Quispe, señaló que conoció la denuncia de manera extraoficial. “Supuestamente tiene 35 días de impedimento, el abuelo no ha identificado a sus presuntos autores y de manera totalmente subjetiva están indicando que el que ha agredido sería el hermano y también es la esposa del diputado”, señaló el abogado.

El pasado sábado, después de la audiencia de Quispe, se observó a varias personas que apoyaban al diputado e intimidaban a la madre y abuelo de la menor, sin embargo, Pinto señaló que se trataban de familiares.

Fuente: Los Tiempos.

Vea También

César Siles, viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales. Foto: justicia.bo

Viceministro prevé un ‘giro’ en el caso ‘golpe I’ por observaciones a tipos penales

El viceministro de Justicia, César Siles, anticipó que habrá un “giro” en el desarrollo del …