Inicio / Seguridad / Buscan a 2 prófugos de Palmasola y anuncian cambio del personal

Buscan a 2 prófugos de Palmasola y anuncian cambio del personal

PALMASOLA AYER, EN SANTA CRUZ.EFE
No eran seis sino ocho los reclusos que se fugaron el lunes 5 de marzo del penal de Palmasola. Seis fueron recapturados, pero los otros dos fueron echados de menos cuando llamaron lista, al final de la tarde, y ellos no estaban dentro de la cárcel. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó ayer que los prófugos son Gardiel Torrico y Johnny Beltrán.

Ambos fueron declarados “prófugos”. La autoridad de Gobierno sostuvo que Gardiel Torrico estaba preso por portación ilícita de arma de fuego, robo agravado a la importadora Suiza y atraco a una librecambista en la plaza 24 de Septiembre. Ahora también es buscado por el delito de evasión.

Johnny Beltrán Soto tenía una condena de 25 años de cárcel por asesinato y portación ilícita de arma de fuego. Estaba preso desde el 29 de diciembre de 2014. Ahora también es buscado por evasión.

El lunes, la Policía recapturó a seis reos de los ocho que huyeron del penal, cuando se registró un motín al interior del PC4 con la excusa de que los reclusos no aceptaban la medida de la prohibición del ingreso de menores de seis años de edad a Palmasola. Salió a la luz que solamente 50 policías están encargados de supervisar a 5.000 internos en ese penal.

El ministro Romero agregó que se tomará una serie de medidas de seguridad en los recintos penitenciarios y, especialmente, en Palmasola. Ya se entregó un estudio de prefactibilidad para contar con los recursos económicos que permitan modernizar el sistema de seguridad en las cárceles. Mientras tanto, se coordina con la Policía otras medidas inmediatas para reforzar el control cotidiano, como el aumento de efectivos que se encarguen de una supervisión permanente en el interior del centro penitenciario donde ya se registraron varios conflictos y fugas.
Fuente: Opinion.

Vea También

Fiscalía anuncia presentación de “requerimiento conclusivo” por audio Evo-Yucra

Faustino Yucra fue enviado en abril a Palmasola. Morales dijo que el audio era para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *