Inicio / Seguridad / AUDIENCIA DECIDIÓ SU DETENCIÓN PREVENTIVA. Diputado esperará juicio por violación en cárcel del Valle

AUDIENCIA DECIDIÓ SU DETENCIÓN PREVENTIVA. Diputado esperará juicio por violación en cárcel del Valle

ACUSADO. El diputado por el MAS Eugenio Quispe.
El Juzgado 3° de Instrucción Penal de Valle Bajo de Cochabamba resolvió enviar con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eugenio Quispe Melgarejo, por la presunta comisión del delito de violación de una menor de 15 años.

“En la audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado 3° de Instrucción Penal de Valle Bajo, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción y acreditó los riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización de la investigación, lo que fue valorado por la autoridad jurisdiccional que determinó el encarcelamiento del imputado”, explicó el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera Espinoza.

De acuerdo con la relación de los hechos, hace aproximadamente un mes el diputado en compañía de otra persona interceptó en la zona de Pojpocollo a la víctima y con engaños la subió a su vehículo llevándola hasta un motel donde procedió a vejarla sexualmente.

La segunda ocasión se registró el 15 de febrero cuando la menor fue a recoger a su hermano del colegio. En esa oportunidad, el diputado junto a otro acompañante la subió por la fuerza a su vehículo en donde la violó sexualmente e intentó que su amigo también hiciera lo mismo.

“La menor logró escapar de sus agresores, pero mediante llamadas telefónicas fue amenazada por Eugenio Quispe para que no avisara de las agresiones a nadie (…). Este diputado amenazaba a la víctima con encarcelar a su madre y a ella con quitarle la vida”, complementó Vera.

En el inicio de las investigaciones, el Juzgado 2° de instrucción Penal de Quillacollo declinó competencia por jurisdicción territorial por el segundo hecho, remitiéndolo al Juez de Colcapirhua quien también declinó competencia esta vez por el primer caso.

Ante lo acontecido, el Tribunal Departamental de Justicia envió el caso al Juzgado de turno de Valle Bajo donde finalmente se desarrolló la audiencia de medidas cautelares.

La semana pasada la bancada del MAS en la Cámara Baja decidió pedir la licencia sin goce de haberes del diputado. Él niega el parentesco y el hecho, pero no puede sustentar su versión.
Fuente: Correo del Sur.

Vea También

“El violador eres tú”, una performance feminista se realiza en Cochabamba

Mujeres hacen su coreografía. AYAR WARI Un grupo de mujeres se reunió en la plaza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *