Inicio / Salud / Bolivia se suma a campaña internacional sobre el virus que causa el cáncer uterino

Bolivia se suma a campaña internacional sobre el virus que causa el cáncer uterino

“Comparte amor, no VPH” es el mensaje que este 4 de marzo difundirán más de 80 organizaciones en el mundo para sensibilizar sobre las enfermedades que provoca el Virus del Papiloma Humano.

Mensaje de la campaña. Foto: Cies
Bolivia se sumará a la campaña “Comparte amor, no VPH” que 80 organizaciones en todo el mundo promoverán este 4 de marzo para sensibilizar sobre el virus del papiloma humano (VPH), causante del cáncer cérvico uterino.

El Centro de Investigación, Educación y Servicios (Cies ) anunció que participará de esta iniciativa que por primera vez se cumplirá a nivel mundial para conmemorar el 1er Día Internacional de Sensibilización sobre el Virus del Papiloma Humano.

El VPH es el virus de transmisión sexual más común a nivel global. Existen más de 200 tipos distintos de VPH; el 80% de las personas tendrá VPH en algún momento de su vida y mientras que para muchos no causará daño, se sabe que algunos tipos de VPH provocan algunos cánceres, como el cáncer cervical, anal y orofaríngeo.

A nivel mundial, el cáncer de cuello uterino es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en mujeres, y se estima que 270.000 mujeres mueren cada año a causa de este tipo cáncer.

En Bolivia enntre 4 y 5 mujeres mueren al día por cáncer de cuello uterino, una de las más altas tasas de incidencia y mortalidad a nivel mundial y la más alta de América Latina, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cies informó que la campaña tiene el objetivo de difundir información sobre los tipos de VPH y ayudar a que las personas conozcan las opciones de prevención y tratamiento disponibles “para combatir a este asesino silencioso”.
Fuente: ANF.

Vea También

Es importante aprovechar las hortalizas y frutas estacionales durante la primavera. | foodtank.com

¿Energía en primavera? 7 claves para una correcta nutrición

La primavera es una estación ideal para eliminar los excesos cometidos durante el invierno y …