Inicio / Salud / Medicina integrativa, una vía a la cura individualizada

Medicina integrativa, una vía a la cura individualizada

Carlos Gonzales trabaja con una gama de homeopatías que cuentan con información energética de elementos naturales. | José Rocha

Bajo el conocido dicho de que cada persona es un mundo, puede entenderse por qué la medicina integrativa, mediante diferentes técnicas, realiza un diagnóstico individual y personalizado para eliminar las enfermedades desde la raíz.

La enfermedad la provoca nuestro ser, en nuestro cuerpo y somos nosotros en sí los que la provocamos. “Cuerpo y alma trabajan al unísono, a nivel mental, emocional y físico”, explica el terapeuta homeópata Carlos Gonzales Hidalgo, del centro de formación y Medicina Integrativa Integrando.

Por este motivo, cada persona expresa las enfermedades desde sus conflictos personales que son únicos. Esto tiene que ver con las vivencias de la infancia, ámbito familiar e incluso vienen desde el embarazo de la madre.

Gonzales utiliza, entre otros, conocimientos de la bioneuroemoción (estrecha relación entre lo físico, emocional, mental y espiritual) que trabajó el psicólogo español Enric Corbera y la nueva medicina del médico alemán Ryke Geer Hammer, que sostiene que los niveles psíquico y orgánico tienen relación.

“Ahora la medicina es del alma o del corazón. La curación es personal, ya no es el médico ni la medicina lo que va a curar. La medicina da las pastillas y baja los síntomas pero no cura la diabetes o hipotiroidismo”, afirmó.

Por este motivo toda la historia de una persona influye en su cura.

Algunos ejemplos

En el caso de un niño o adulto que sufra de asma, una enfermedad frecuente, debe entenderse que a nivel físico se produce una dificultad para respirar, para soltar el aire. Los bronquios se obstruyen y los alveolos se cierran.

El movimiento energético que produce es el corte del aire y el aire es la vida. Es el inconsciente el que genera las enfermedades, para él, si no respiramos, nos morimos. Con el asma estamos conectados a un miedo inconsciente a la muerte, aclara Gonzales. “Tiene mucho que ver con cuestiones de separación, el conflicto con los padres, abandono o falta de atención que hacen a las personas propensas al asma. El asma está conectado con la pena, según la medicina china, pues la pena está alojada en la parte del pulmón. Para poder sanar un asma, se debe tener conciencia del conflicto familiar, de qué ha pasado. También hay un componente alérgico y la alergia es una hiperprotección. “Hay un miedo profundo porque si uno no tiene miedo a algo no puede protegerse”, aclara.

Los medicamentos van a ayudar a la persona para que respire, pero en cuanto se deja de medicar se puede producir una reacción contraria. Puede ser un círculo vicioso que acaba con una dependencia.

En otro caso, en el cáncer hay un deseo profundo de morir, lo está produciendo el enfermo y es una autodestrucción. Es lo primero que debe enfrentar la persona. La metástasis (diseminación del cáncer) es solamente el fruto del diagnóstico.

En el cáncer siempre hay culpa, pena o rabia, estas emociones generan impacto en el cuerpo y se materializan, dice.

Otro ejemplo es el de las personas que han nacido por una cesárea. Existe la posibilidad de que sean afectados toda su vida por no haber nacido por el canal materno. Podrían ser personas que no realizarán muchos esfuerzos por ellos mismos o podrían sentirse como que sobran y tener baja autoestima, porque se han sentido extirpados desde el nacimiento, señaló Gonzales.

OPINIONES

“Los tratamientos homeopáticos que se realizan en base a plantas pueden pertenecer a escuelas que tienen su importancia y dan resultados . Claro que hay curanderos que no saben cómo dosificar a las personas y pueden generar intoxicaciones como con los medicamentos”. Fuantina Ugarte. Médico Ginecóloga

“Yo no soy partidario de estos tratamientos, no los practico. He visto casos de personas que han tomado estas alternativas pero han vuelto a la medicina convencional. Especialmente a pacientes que acuden por diabetes no les ha funcionado”. Ricardo Campero Marañón. Médico Oftalmólogo

DATOS

Saberes y límites. El terapeuta homeópata Carlos Gonzales trabaja en su centro con recursos como la bioneuroemoción, homeopatías, esencias florales, pares biomagnéticos, medicina chamánica y tradicional y psicomagia. Afirma que pueden tratarse personas de toda edad y con cualquier mal pues “estos tratamientos curan a las personas, no una enfermedad”.

Inscripciones abiertas. Este domingo 4 de marzo, “Integrando” realiza el taller sobre el manejo del estrés. El lunes 12 de marzo comienza el curso “Esencias Florales para la Familia”. También se realizarán cursos de Naturopatía, Cosmovisión Andina Amazónica, bioneuroemoción y homeopatía. Información al 73759327 o 67570341.
Fuente: Los Tiempos.

Vea También

¿Cómo cuidar la piel por el uso de la mascarilla?.

Los expertos recomiendan tener una limpieza facial completa y regular y cambiar de mascarilla continuamente. …