Inicio / Uncategorized / La ONU preocupada por incremento de los cultivos de coca en Bolivia

La ONU preocupada por incremento de los cultivos de coca en Bolivia

Hace notar que los cultivos de coca se incrementaron de 12.000 hectáreas previstas en la Ley 1008 a 22.000 en la Ley General de la Coca aprobada por el Gobierno del MAS el 2017.

Representante de la Oficina País de la UNODC en Bolivia, Thierry Rostan y el viceministro, Felipe Cáceres. Foto: UNODC
La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) realizó este jueves el lanzamiento mundial de su Informe Anual e Informe de Precursores 2017, en el que expresó su preocupación ante la “casi duplicación de la superficie total autorizada para el cultivo de coca”.

La JIFE es un órgano independiente encargado de vigilar la aplicación de los tratados de fiscalización internacional de drogas de las Naciones Unidas y ha advertido su preocupación sobre el incremento de los cultivos de 12.000 hectáreas en la Ley 1008 a 22.000 hectáreas en la Ley General de la coca de 2017.

“Por lo cual la JIFE expresa su preocupación, ante la casi duplicación de la superficie total autorizada para este cultivo, para fines previstos en la reserva formulada en 2013 por el Estado Plurinacional de Bolivia, en su readhesión a la Convención de 1961”, dice el informe.

El Gobierno promulgó el año pasado la Ley General de la Coca en el que se legalizó 22.000 hectáreas de cultivos de coca; en el departamento de La Paz se reconoce una superficie total de 14.300 hectáreas y en el departamento de Cochabamba una superficie de 7.700 hectáreas.
Fuente: ANF.

Vea También

Samuel Doria Medina: “Se necesita apoyo a empresas nacionales, pero las autoridades no lo entienden”

Samuel Doria Medina se refirió a la venta de las acciones de la empresa boliviana …