
Castro indicó que la madre de la niña se dirigió en primera instancia a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de ese municipio para realizar la denuncia, pero los funcionarios le remitieron directamente a la Fiscalía.
“Lo que ellos deberían haber hecho por ley es tomar la denuncia, acompañarla a recabar el médico forense y la valoración psicológica, y presentar la denuncia a través de su área legal ante el Ministerio Público. Han eludido todo ese procedimiento que establece la ley”, aseguró.
La diputada aseguró que ya preparan la denuncia ante el Ministerio Público contra la fiscal Eliana C. por incumplimiento de deberes, ya que la madre de la víctima emitió la denuncia el pasado 22 de febrero y la fiscal la derivó a la Fiscalía de Quillacollo, argumentando que el hecho se produjo en ese municipio.
“La norma del Código Niño, Niña y Adolescente señala que el juez es competente cuando el hecho se haya suscitado en el lugar del domicilio de la víctima, y el domicilio es en Colcapirhua”, aseguró.
Aunque el Diputado denunciado alega su inocencia , en medio de contradicciones, porque incluso negó que conoce a la menor, Castro señaló que esta persona ya tiene antecedentes de comportamiento agresivo y que existen testigos.
Fuente: Los Tiempos.