Inicio / Internacional / Combates comprometen la tregua

Combates comprometen la tregua

Una parte de Guta Oriental durante los bombardeos. Foto:AFP
Ataques aéreos y disparos de cohetes se efectuaron ayer contra el enclave rebelde de Guta oriental, comprometiendo la tregua humanitaria cotidiana decretada en Siria por Rusia, gran aliado del gobierno de Bashar al Asad.

Después de una noche relativamente calma de esta tregua de cinco horas diarias, los ataques recrudecieron en este territorio del cual el Gobierno controla dos tercios, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Seis civiles, entre los cuales dos niños y una mujer, murieron este martes, dos de ellos durante el horario de la supuesta tregua, según el OSDH.

“Obuses, bombas y barriles de explosivos fueron lanzados sobre el enclave rebelde”, añadió.

Por su parte, la agencia oficial siria Sana informó que los rebeldes lanzaron cohetes contra los pasillos humanitarios a nivel del campo de Al Rafidain, con el objetivo de impedir a los civiles abandonar la región.

El ejército ruso acusó a los rebeldes sirios de lanzar una ofensiva contra las fuerzas del régimen de Al Asad . “Durante la tregua humanitaria los combatientes de los grupos armados continuaron atacando las posiciones de las fuerzas gubernamentales” en Guta Oriental, indicó el responsable ruso Yuri Evtuchenko.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Chile busca adquirir respiradores MAMBU, hechos en Bolivia

MAMBU se encontraba en espera del certificado de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *