Inicio / Seguridad / Detonan granada de gas en plena asamblea estudiantil en la UMSA

Detonan granada de gas en plena asamblea estudiantil en la UMSA

Sucedió en una reunión de alumnos de la carrera de Ingeniería Civil. Un video muestra la alarma y confusión que existió producto de los efectos del agente químico

Algunos de los estudiantes resultaron lastimados producto del tumulto ante el gas I Foto: captura.
Jesús Reynaldo Alanoca Paco
Una asamblea estudiantil de la carrera de Ingeniería Civil de la UMSA terminó en emergencia debido a la detonación de una granada de gas lacrimógeno. El hecho fue registrado este lunes. Las imágenes muestran su gravedad.

“Quiero denunciar que el dia de ayer, 26 de de febrero del presente, metieron un gas lacrimógeno (tipo granada) en plena asamblea general estudiantil, donde estábamos definiendo la elección de comité electoral para que lleve a cabo las elecciones de centro de estudiantes”, escribió en su cuenta en Facebook Adelio Chávez, secretario ejecutivo de la Organización de Estudiantes de Ingeniería.
https://www.facebook.com/adelioariel.chavezmamani/videos/10216553542498831/
La grabación muestra cómo el artefacto fue introducido por la puerta trasera del pabellón ‘B’ donde estaban reunidos los estudiantes, quienes inmediatamente salieron como pudieron por otra de las puertas.

“Informar que ya una vez, el año pasado, perjudicaron al comité electoral para que lleven a cabo las elecciones. Aquí se nota claramente que hay intereses políticos de por medio”, acusó el dirigente.
Los mismos estudiantes advierten que en el sector existen cámaras de seguridad que pudieron captar a quienes introdujeron la granada de gas. Hasta el momento no existe un pronunciamiento de las autoridades de la UMSA.
Fuente: El Deber.

Vea También

Gobierno y DGAC autorizan vuelos nacionales para evacuación de extranjeros

Descartan que los viajes programados para este jueves por parte BOA y Amaszonas sean para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *