Inicio / Economía / YPBF firma memorandos con empresas extranjeras

YPBF firma memorandos con empresas extranjeras

En el acto estuvieron presentes el presidente, Evo Morales, y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, respectivamente.

La firma se dio en la capital cruceña
Mauricio Vázquez
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó hoy (26 de febrero) memorandos de entendimiento con las empresas extranjeras Kampac Group y Milner Capital, las cuales tienen interés de invertir $us 500 millones y $us 2.500 millones en el sector hidrocarburos.

Kampac Group, pretender explorar y explotar las áreas Aguarague Norte, Villamontes, San Telmo Sur y Cupecito, ubicadas en el subandino sur de Bolivia y en la cuenca Madre de Dios, en el norte del país.

Milner Capital se compromete a financiar proyectos de exploración, explotación, transporte e industrialización en el sector de hidrocarburos.

A decir, de Sánchez, se ha estado haciendo un trabajo técnico de más de cuatro años para identificar nuevas cuencas con potencial hidrocarburifero.

La firma de los memorándums de entendimiento para las inversiones las realizaron Oscar Barriga, titular de YPFB y Jose Morao, representante de Kampac.

Por su parte, Eduardo Paz, gerente general de YPFB Chaco, suscribió otro memorándum con Kampac para generar sinergias en proyectos exploratorios.

Para Morales, las políticas nacionales dan seguridad a las inversiones y la firma de estos memorándums son prueba de ello.
Fuente: El Deber.

Vea También

Según el Gobierno existe la holgura para cubrir los costos de deuda externa/Foto: Internet

Economistas prevén que deudas le pongan fecha de expiración al modelo económico del Gobierno

Expertos objetan que el Gobierno apueste por mantener el crecimiento con recursos de deuda interna …