Inicio / Política / Romero alerta sobre la “manipulación de sentimientos” contra la reelección de Morales

Romero alerta sobre la “manipulación de sentimientos” contra la reelección de Morales

Romero puso de ejemplo la campaña que se desplegó contra el Código del Sistema Penal que, a través de mentiras, intentaron generar miedo en la mente de la gente.

Carlos Romero. Foto: Archivo
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, alertó hoy que la oposición busca manipular los sentimientos de la población boliviana, principalmente urbana y juvenil, contra la repostulación del presidente Evo Morales, rumbo a las elecciones de 2019.

Según Romero, esta campaña de mentiras forma parte de una estrategia política para manipular los sentimientos “muy íntimos” de la población a través del temor, a nivel individual y colectivo.

“Esta campaña de mentiras, que forma parte de una estrategia política, pretende, a través de la manipulación de las emociones, de los sentimientos muy íntimos, tanto a nivel individual como colectivo, generar temores, generar desinformación a nivel de la gente, especialmente en las ciudades”, informó al canal estatal.

Romero puso de ejemplo la campaña que se desplegó contra el Código del Sistema Penal que, a través de mentiras, intentaron generar miedo en la mente de la gente sobre la supuesta criminalización de la religión, que se comprometía la propiedad privada de las personas, sus títulos profesionales o su derecho al transporte.

No obstante, dijo que el Gobierno se sorprendió con las últimas manifestaciones de la población, que concentraron multitudes en distintas partes del país, y en el exterior, para mostrar su apoyo a la candidatura presidente Evo Morales y al proceso de cambio.

“Las organizaciones sociales han reafirmado la candidatura del presidente Evo Morales en las próximas elecciones del año 2019, han proclamado la candidatura del Presidente para que se someta a las urnas, para que sea el pueblo boliviano que decida o no si continua al frente de la gestión del Estado, con la finalidad de cumplir la Agenda Patriótica”, remarcó.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Casos de coronavirus sube a 39 en el país

Hasta las 20:00 horas de ayer los casos positivos de coronavirus en Bolivia subieron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *