Inicio / Internacional / Discuten el futuro del tratado de libre comercio

Discuten el futuro del tratado de libre comercio


La séptima ronda de negociaciones sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá se inició ayer en un ambiente de tensiones entre los socios comerciales.

Las mesas de negociaciones arrancaron por la mañana sus trabajos a puerta cerrada en un hotel de Ciudad de México, informó una fuente de la secretaría de Economía que pidió no ser identificada.

Esta ronda, que concluye el 5 de marzo y se anticipa complicada desde el punto de vista comercial, se realiza en medio de una nueva escalada en la tensa relación entre México y Estados Unidos desde la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump.

El sábado el diario estadounidense The Washington Post publicó, citando fuentes de ambos gobiernos, que se había cancelado una visita del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a Washington debido a la insistencia de Trump de que México pague su polémico muro fronterizo. La Casa Blanca anunció días atrás que ambos gobiernos preparaban una reunión de Trump y Peña Nieto, pero la visita jamás fue confirmada.

Hace un año también se canceló un viaje del presidente mexicano a Estados Unidos.

Consultada por la AFP sobre esta versión, la presidencia mexicana rechazó hacer comentarios. Sobre el detalle de esta séptima ronda de negociaciones, el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, explicó días atrás que está pendiente discutir “los temas de alta complejidad”.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

El coronavirus de Wuhan | Japón permite la evacuación de los más de 3.000 ocupantes del crucero en cuarentena

Tras dos semanas de aislamiento, desembarcan los primeros pasajeros sanos del ‘Diamond Princess’, donde se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *