Inicio / Sociedad / Amenazan a la familia de Rilda Paco y ella pide protección al Gobierno

Amenazan a la familia de Rilda Paco y ella pide protección al Gobierno

La artista dijo que pedirá a la población que se manifieste en contra de la violencia a la mujer, a los niños, a las personas de la tercera edad y en defensa de la libertad de expresión, derecho vigente en el país.

Rilda Paco.
La artista plástica, Rilda Paco, autora de una pintura de la Virgen en ropa interior que generó polémica, denunció que está recibiendo graves amenazas que además están dirigidas a su familia, amigos, artistas y periodistas que la respaldan, de parte de gente desconocida. Paco pidió la protección del Gobierno.

“Estoy muy preocupada porque ya no solo se están metiendo conmigo, yo puedo soportar eso, pero no que se metan con mi familia, con una menor de edad, una niña (su sobrina) y tampoco con una persona de la tercera edad (su madre)”, lamentó la artista.

Señaló que pedirá apoyo de la población, para que se manifiesten en contra de la violencia a la mujer, a los niños, a las personas de la tercera edad y en defensa de la libertad de expresión, derecho vigente en el país.

“Pido a la población, pido al Gobierno que me dé garantías para mi sobrina menor de edad y para mi madre que es una persona de la tercera edad, también para mis hermanos artistas y nuestros hermanos periodistas”, agregó Paco.

Dijo que tras la pintura que realizó, quedó en evidencia la intolerancia que existe en algunos sectores del país. Manifestó que ella no tiene por qué pedir perdón porque no ha matado ni asesinado a nadie.

“Como dice nuestra constitución, libertad de expresión, libertad de pensamiento, no he hecho nada malo, más bien hay algunos que tendrían que pedirme perdón”, por las amenazas de vejación y hasta de muerte que ha recibido mediante redes sociales y otros medios.

La imagen de la Virgen que pintó Paco causó gran controversia en las últimas horas, incluso la Gobernación de Oruro amenazó con iniciar un proceso penal a la artista, grupos folcloristas de igual forma reaccionaron indignados contra Paco, además de otros sectores de la sociedad.

Contrariamente, políticos, artistas, escritores, periodistas, entre otros, se manifestaron a favor, sosteniendo que en el país está vigente la libertad de expresión y recordando la condición de Estado laico que tiene Bolivia.

Por su parte, el Arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, manifestó que “la libertad de expresión no es para herir los sentimientos de las personas”.

“Nos unimos a la cadena de protesta de la iglesia en Oruro que pueda sentirse acompañada por Chuquisaca. Es verdad que existe la libertad, pero no es para herir los sentimientos de otras personas, sino para crecer en el respeto, en la tolerancia de las creencias de la población. La Santísima Virgen para nosotros es la que nos dio al Salvador y por eso debemos honrarla, defenderla y protestar contra estos actos que hieren la fe de millones de creyentes”, dijo.
Fuente: ANF.

Vea También

Confirman recuperación de la paciente cero de Covid-19 en Oruro

Los análisis de laboratorio dieron negativo al coronavirus. Los médicos aún aguardan para darle el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *