Inicio / Política / Bolivianos en Madrid rechazan “intromisión” de partidos españoles que apoyan a Evo

Bolivianos en Madrid rechazan “intromisión” de partidos españoles que apoyan a Evo

Los connacionales aseguran que políticos como José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, que apoyan la reelección de Morales, “desconocen” la realidad boliviana.

Los residentes en una de sus movilizaciones. Foto: Plataforma Bolivianos por la Democracia
Los residentes bolivianos en Madrid, España, se movilizaron exigiendo respeto al voto del referéndum del 21 de febrero y en rechazo a la intromisión de políticos españoles que respaldan la reelección sin límites de Evo Morales.

En un manifiesto denominado por el respeto al voto y contra la intromisión política internacional del socialismo del siglo XXI, los connacionales sostienen que los políticos españoles José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, que mostraron su apoyo al gobierno del MAS, desconocen la realidad boliviana y por ende los resultados del referéndum del 21 de febrero que dijo No a la reforma de la Constitución.

Además expresan que el respaldo expresado por los líderes españoles a la reelección indefinida de Morales causó la indignación de los residentes bolivianos en el exterior.

EL MANIFIESTO

Movilizaciones

Además remarcaron que ciudadanos bolivianos en Sevilla, Murcia, Valencia, Barcelona, Logroño, Bilbao y otras regiones de Europa se mantienen en alerta para seguir movilizados en defensa de la democracia.
Fuente: ANF.

Vea También

OEA detecta “manipulación dolosa” en actas y en procesamiento de resultados

El informe final indica que los vocales del Tribunal Supremo Electoral “permitieron que se desviara …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *