Inicio / Seguridad / Trabajo multará a empresa por la muerte de obreros

Trabajo multará a empresa por la muerte de obreros

El Gobierno sancionará a la firma por no dar equipo necesario a los trabajadores.

La alcantarilla donde fallecieron ambos obreros, ayer. Foto:El Deber
El Ministerio de Trabajo advirtió con imponer sanciones económicas a la empresa en la que trabajaban los dos obreros que fallecieron al entrar a una alcantarilla en la ciudad de Santa Cruz. Además, la compañía debe cubrir con las obligaciones ante las familias de las víctimas.

“Nosotros como Ministerio de Trabajo, en el marco de nuestra competencia, no podemos clausurar (la empresa). El tema es que se puede sancionar económicamente a la empresa por el incumplimiento, más allá de los derechos y las obligaciones para con la familia”, declaró el inspector del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Cruz, Julio César Choque.

Los hermanos Carmelito y René Cossío Rodríguez murieron el jueves en la noche asfixiados luego de ingresar a un ducto de alcantarilla e inhalar gas metano. Este hecho sucedió en el tercer anillo, entre las avenidas Centenario, Roca y Coronado de la capital oriental.

Luis Emilio Vargas, jefe del Departamento de Comunicación de Saguapac, indicó que los operarios ingresaron sin autorización y sin cumplir los protocolos de seguridad pertinentes.

Sin embargo, el inspector del Ministerio de Trabajo dijo que la labor que realizaban los obreros era peligrosa porque estaban ingresando a una gran profundidad. “Las condiciones eran deplorables.
(Por ejemplo) al momento de ingresar los rescatistas para recuperar los cuerpos tuvieron que hacerlo con la seguridad requerida: con máscaras de oxígeno e incluso utilizando equipos especializados”, afirmó.

José Luis Aguilar, director de Bomberos, rechazó la versión de algunos vecinos que señalaron que la Policía llegó a destiempo al lugar para ayudar a las víctimas. Además, agregó que cuando una persona ingresa a ese tipo de lugares necesita equipo especializado.

“Cuando se trabaja en lugares confinados el tiempo de respiración aumenta, la persona se va arrastrando, lo que acelera que el oxígeno se pierde con rapidez y la persona necesita otros equipos”, explicó.

Según sus familiares, la tragedia sucedió cuando ambos ya terminaron su trabajo y estaban saliendo del lugar.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

Cliza: Detención domiciliaria para mujer que publicó noticia falsa de COVID-19

difundió a través de sus redes sociales una información errónea respecto a un supuesto caso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *