Inicio / Farándula / Heredó el talento, pero tiene su propio estilo

Heredó el talento, pero tiene su propio estilo


Creativa. Éricka Suárez Weise es la diseñadora boliviana que se debe tomar en cuenta, dijo la revista Elle.
Pertenece a la generación de diseñadores de moda cruceños modernos, que investiga y crea sobre las telas, que sugiere nuevas tendencias sin dejar de lado la belleza y elegancia de los cortes. Éricka Suárez Weise dice que en Santa Cruz hay una cultura del buen vestir, que a la gente les gusta estar elegante, aunque sea de manera simple, pero impecable. Dice que la elegancia es el equilibrio y la armonía en todo lo que hacemos, que todo depende de la actitud con la que se lleva las prendas.

Nuevo atelier

Cuando Suárez Weise dejó Buenos Aires, donde estudió, y decidió volver a sus orígenes, regresó para trabajar en su pasión, la moda. Se instaló en el taller familiar, en la calle Libertad, donde empezó a crear su moda. No estaba a la sombra de su madre y abuela, pero de ellas siempre recibe consejos, los que recibe con agrado, pues vienen de dos mujeres que de verdad saben de costura.

Creó su marca, Weise, en honor de su apellido materno, que tiene prestigio en este rubro. Ha participado en varios desfiles, como el BoliviaModa, con colecciones innovadoras y elegantes, que recibieron las mejores críticas.

Y como las aves que crecen, vuelan y dejan el nido, Éricka Suárez Weise decidió dejar el taller familiar para instalarse sola. A partir del próximo mes empezará a trabajar en su propio atelier, situado en la calle Nicolás Ortiz, en Equipetrol. Allí diseñará, creará y hará realidad sus sueños de moda. Tendrá una tienda en donde sus clientes podrán encontrar ropa lista para llevar, o encargar vestidos personalizados.

Más allá de nuestras fronteras

Gracias a la difusión de su obra en las redes sociales, una estilista de Hollywood conoció su trabajo y la contactó para que vista a una actriz en la entrega de los premios SAG, de la crítica cinematográfica. Fue así que vistió a la actriz Selenis Leyva, que trabajó en las series Orange is the new black (Netflix), Los Sopranos y Girls. Recientemente la famosa revista de modas Elle incluyó el nombre de Éricka entre las diseñadoras latinas que se debe conocer, haciendo alusión a su creatividad y la belleza de su trabajo. Por ello la marca de moda Weise seguirá vigente vistiendo a mujeres elegantes.

Nació y se crió entre hilos y agujas

Pertenece a una dinastía de la alta costura cruceña. Su abuela es Sonia Antelo, una reconocida modista de la segunda mitad del siglo XX. Y su madre es Érika Weise, una de las más prestigiosas diseñadoras de moda de nuestro medio. En ese ambiente nació y creció Éricka Suárez Weise. Recuerda que a sus cinco años le dieron permiso para usar agujas y tijeras. Miraba detenidamente trabajar a su abuela y les hacía vestidos y bolsitas a sus muñecas. Su gusto por la moda se dio de manera natural, no influyeron en ella pero fue el camino que siempre transitó. Estudió Diseño Textil y de Indumentaria en la Universidad de Palermo (Argentina) y en nuestra ciudad ya tiene su propio atelier, donde trabajará de manera independiente.

Fuente: El Deber.

Vea También

Netflix hace que el mundo se antoje del relleno de papa boliviano

Hoy, 21 de julio, la plataforma de streaming estrenó la ‘docuserie’ Street food: Latinoamérica y …