Inicio / Internacional / Rescatan a varias chicas raptadas por Boko Haram

Rescatan a varias chicas raptadas por Boko Haram

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau. Foto:Archivo AFP
El ejército rescató a varias estudiantes secuestradas esta semana por el grupo yihadista Boko Haram en el noreste de Nigeria, anunciaron las autoridades, creando esperanza e inquietud entre los padres que esperan conocer la suerte de sus hijas.

Algunas de las 111 jóvenes desaparecidas en un internado para chicas de la localidad de Dapchi han sido halladas por las fuerzas nigerianas y trasladadas a un lugar seguro, firmó Abdullahi Bego, portavoz del gobernador del estado de Yobe.

El portavoz no dio detalles sobre el número de estudiantes ni sobre las circunstancias en las que fueron liberadas de los terroristas que las habían secuestrado.

El secuestro ocurrido el lunes hacía temer un “nuevo Chibok”, nombre de la localidad donde Boko Haram secuestró a 276 jovencitas en abril de 2014, un suceso que conmocionó al mundo. Según testimonios de habitantes recabados por la AFP, milicianos del grupo yihadista nigeriano, fuertemente armados, atacaron el lunes Dapchi disparando al aire y haciendo estallar granadas.

El anuncio del gobierno de Yobe es la primera confirmación del secuestro, tres días después del ataque de Dapchi. La mayoría de las estudiantes y de los profesores habían huido al monte para escapar de los yihadistas.

Una delegación del gobierno federal encabezada por el ministro de Defensa debía viajar este jueves a Dapchi. Inuwa Mohammed, cuya hija de 16 años, Falmata, está desaparecida, dijo a la AFP que espera con esperanza y temor el regreso de las chicas.

“No sabemos cuántas de nuestras hijas fueron halladas y ningún padre sabe si su hija figura entre ellas”, dijo. “Esperamos simplemente que traigan a las chicas para que los padres las identifiquen físicamente”, agregó.

“Esperaremos aquí hasta que podamos verlas”, insistió Mohammed. Otro familiar, Abubakar Shehu, tampoco dijo que “no dormí esta noche. Rezo para que mi sobrina figure entre las rescatadas”.
Fuente: Pagina Siete.

Vea También

El multimillonario Elon Musk | AFP

Musk detiene la compra de Twitter hasta aclarar cuántas cuentas falsas hay

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, anunció hoy que ha decidido detener el …