El operativo conjunto fue realizado entre la Gobernación de Santa Cruz, la Policía y el Ministerio Público. Hay dos ciudadadanos chinos detenidos que también tenían en su poder pieles de animales salvajes.
La Gobernación, la Policía y el Ministerio Público actuaron de manera conjunta en la acción, que derivó en la detención del propietario del negocio, un súbdito de nacionalidad china, y algunas otras personas que serán indagadas por la Fiscalía para ver el grado de responsabilidad en el tráfico ilícito de pieles, dientes y huesos de fauna silvestre.
De acuerdo con información extraoficial, se sabe que las autoridades recibieron una denuncia hace más de dos meses y comenzaron a realizar un seguimiento al negocio de pollos, donde se habría colocado un letrero en el que se anunciaba que allí se compraba los dientes de los jaguares.
Luego de diversas verificaciones de las información se solicitó a través de la Fiscalía una orden de allanamiento del juez que conoció la apertura de las investigaciones, orden que fue emitida este viernes y que propició la acción conjunta de las autoridades.
Según un comunicado de la Gobernación, el operativo permitió el hallazgo de dientes y cuero de jaguar, cornamentas de ciervos de pantano, garras de jaguar y pejichi, cascabeles de serpientes, estatuillas de marfil, además de sacos de felinos exóticos.
Fuente: El Deber.